Sportivo Ameliano vs. Tacuary: Ameliano vuelve a triunfar y complica a Tacuary

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Sportivo Ameliano logró una gran victoria ante Tacuary
Sportivo Ameliano logró una gran victoria ante TacuaryPedro González, ABC Color

Sportivo Ameliano consiguió triunfar después de seis derrotas consecutivas en el torneo Clausura. El equipo de Humberto García ganó 2-1 a Tacuary en un partido donde hubo muy poco fútbol y muchas interrupciones, a demás de un gol polémico. Tacuary se puso en ventaja con gol de Jorge Ortega, Ameliano lo dio vuelta con Javier Vallejos, en contra y Elvio Vera.

Hasta Villa Elisa fueron los equipos de Barrio Jara para jugar el partido de la fecha en el que el más necesitado era Tacuary por la urgencia que tiene de salir de la zona roja del descenso, aunque Ameliano tampoco llegaba bien, puesto que venía de seis derrotas consecutivas.

No fue un buen primer tiempo, el partido fue muy cortado y el árbitro tampoco ayudaba para agilizar el fútbol. Ameliano era el que más quería y llegaba con cierto riesgo hasta el arco de Gaspar Servio que, cuando apareció, lo hizo de buena forma.

Tacuary intentaba salir con pelotas largas a sus delanteros, Oscar Ruiz y Jorge Ortega y así llegó al gol. A los 30 minutos, Ruiz se llevó el balón, dio el pase al medio y Jorge Ortega definió tras la salida del arquero Papaleo. El juez de línea señaló la posición adelantada, pero después de cuatro minutos, el VAR señaló que fue gol.

Ameliano salió a buscar el empate, pero no tuvo muchas ocasiones en esa primera etapa que tuvo muchos parates debido al juego brusco de algunos jugadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al inicio del segundo tiempo ambos volvieron sin cambios y a los 49 minutos llegó el empate para Ameliano. Fue a través de una jugada de Elvio Vera por la derecha, el balón llegó al medio, le pasó a Bareiro y Javier Vallejos quiso rechazar, pero tuvo la mala suerte que el balón fue al arco para el gol en contra.

Después el partido no tuvo mucho más, ambos equipos en los primeros minutos de la segunda mitad demostraron las ganas que tenían de llevarse el triunfo, pero pasaban los minutos y cada vez parecían más temerosos para salir con todo al ataque.

Los técnicos hicieron cambios ofensivos, pero el ritmo de juego siguió siendo el mismo. El árbitro cobraba todo y eso hacía que todo se haga lento y aburrido. Los protagonistas no colaboraron para ver algo mejor dentro del campo de juego.

Richard Torales fue el que tuvo la mejor ocasión en el segundo tiempo, dio el pase al medio y ninguno de sus compañeros estuvo atento para poder empujar el balón, Luis Cabral salió jugando para Tacuary.

Parecía que el partido se iba con el empate, cuando a los 91 minutos, Elvio Vera tomó el balón por la izquierda, lo vio adelantada a Gaspar Servio y marcó un golazo para Ameliano, un gol de otro partido. Así se fue el juego, que no fue bueno y Ameliano le dio un gran golpe a su vecino Tacuary que cada vez se complica más en el promedio.