Nacional se florea en casa

Con un gran segundo tiempo, Nacional goleó anoche en su recinto por 5-0 a Resistencia, con todos los tantos convertidos en la complementaria. El triunfo hace que el equipo tricolor recupere la tercera plaza a la Copa Libertadores, y deja virtualmente descendido al Triángulo Rojo, que con un triunfo de Guaireña esta tarde perderá la categoría.

Cargando...

Con las variantes ofensivas la Academia fue punzante

Partido de trámite muy aburrido en la primera etapa, con mucho tránsito en la zona medular, friccionado, con mucho criterio táctico, que hizo que haya escasez de situaciones en ambas porterías. Pero Nacional, con cambios ofensivos, fue arrollador en la segunda etapa.

Lea más: Libertad vs. Cerro Porteño: Empate que posterga la definición

Resistencia, fiel a su estilo y sin margen de error, fue el que tuvo el control del esférico, en esta oportunidad jugando con cuatro volantes carentes de rasgos ofensivos, no contó con argumentos necesarios en la delantera para aproximar el peligro a la portería de Espínola, de noche tranquila.

En la complementaria, solo una inocentada podía desembocar en el tanto de apertura, y fue lo que terminó haciendo Villalba dentro del área, cargando contra la espalda Alfaro, infracción que derivó en la pena máxima, que Dos Santos en primera instancia le tapó el propio Juan Alfaro, quien tuvo su revancha en el rebote del portero y no desaprovechó.

Minutos después, Feliciano Brizuela recibió de Fleitas y ensayó el derechazo lejano que encontró a Rhuan bien parado para enviar el esférico al córner. De ese tiro de esquina se encargó Carlos Espínola, que fue al primer palo, donde terminó conectando Brizuela, con un cabezazo al lado puesto de la ubicación de Dos Santos.

Cumplida la hora de un saque largo del portero Espínola derivó en el desborde de Brizuela, quien metió el centro rasante, que encontró el pie de Vinicius, el brasileño en su intento de evitar que el esférico llegue a Aguilar, no hizo otra cosa que batir su portería.

En la recta final del partido, otra vez Vinicius estuvo en la previa de la cuarta conquista con un rechazo que impactó en Santacruz, el rebote favoreció la posición de Aguilar, quien de frente a la portería acomodó el esférico con la cabeza y ejecutó el zurdazo cruzado.

La Academia no se conformó con cuatro y fue por uno más, David Fleitas se encargó de cerrar la goleada empujando en la boca del arco un centro rastrero de Carlos Espínola, en una de las tantas incursiones ofensivas del lateral en el juego.

Juan Pablo Pumpido: “De un tiempo a otro, cambiamos”

El entrenador de Nacional, Juan Pablo Pumpido, destacó el cambio de actitud de un tiempo a otro. “Lo que se destaca del partido es que de un tiempo a otro, pudimos cambiar, creo que esa fue la clave, el primer tiempo no fue bueno y en el segundo tiempo fuimos muy buenos y eso es cuestión de creer en uno y de mentalidad”.

“En el entretiempo se habló y los jugadores entendieron que nos estaba faltando algo para ganar el partido y salieron a la cancha con ese algo que nos faltaba en el segundo tiempo y se vio la diferencia”, valoró.

El asistente técnico de Resistencia, Federico Ramírez expresó. “Metimos un buen primer tiempo, en el segundo, el primer gol nos golpeó y con eso ya salimos del partido”.

“Estamos en una situación complicada, esperemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar de la mejor manera”.

“Los golpes no están dando duro y nos está costando levantar. Estamos pensando en terminar de la mejor manera”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...