Selección mayor: Otro combo que activa la chispa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gabriel Ávalos, jugador de la Albirroja, llegando a Ypané.
Gabriel Ávalos (33 años), de Argentinos Juniors, ayer llegando a Albiróga.

Este jueves frente a Chile, en Santiago; y el próximo martes contra Colombia, en Sajonia, son los dos partidos de la selección mayor del último combo de este año de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 y que juntan desde ayer a la mayoría de los veintiún futbolistas convocados de los clubes del exterior y seis del plano local en el Carde de Ypané.

De los veintidós inicialmente citados por el técnico Daniel Garnero de afuera, el ofensivo Miguel Almirón (Newcastle) fue desconvocado por lesión. Otro que no podrá estar en el duelo ante Chile es Adam Bareiro, quien por la acumulación de dos tarjetas amarillas no podrá ser de la partida, pasado mañana en el estadio Monumental, a las 21:30.

Iván Ezequiel Leguizamón (21 años), mediocampista de San Lorenzo de Almagro, es la cara nueva en la lista albirroja y en la tarde de ayer se unió al plantel. En este combo también se registra el retorno del histórico Óscar Tacuara Cardozo, una opción válida a cubrir la ausencia de Bareiro por suspensión.

Lea más: Adam Bareiro: , sobre Tacuara: “es uno de los grandes ídolos que tengo”

Además de Tacuara, otros campeones de Libertad que fueron citados son Néstor Giménez, Hernesto Caballero (otras caras nuevas), Matías Espinoza y Álvaro Campuzano. Otro convocado casero es el arquero de Olimpia Juan Espínola, uno que pisa los talones a Carlos Miguel Coronel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al caer la nubosa tarde de ayer, Garneró comenzó a ver cara a cara a sus dirigidos, la actividad de hoy otra vez se marcó a la tardecita. Mañana será una jornada cargada, pues al entrenamiento matinal seguirá la rueda de prensa del entrenador y a las 18:00 se estableció la salida del vuelo con destino a Santiago.

Paraguay viene de caer contra Argentina (1-0) y ganar a Bolivia (1-0), en el ciclo de Daniel Garnero.

Adam Bareiro y a su izquierda, la cara nueva, Iván Ezequiel Leguizamón, ayer en el CARDE.
Adam Bareiro y a su izquierda, la cara nueva, Iván Ezequiel Leguizamón, ayer en el CARDE.