Copa Paraguay: Nacional se trepa al podio

Nacional se quedó con el tercer lugar de la Copa Paraguay al vencer a Guaraní por 7-6 en la definición desde los doce pasos. En tiempo reglamentario, el encuentro, que nunca tuvo un dominador claro ni muchas emociones, finalizó 1-1.

El saludo entre albos. Gustavo Aguilar al golero Héctor Espínola y el  “1”  aurinegro Rodríguez se aleja.
El saludo entre albos. Gustavo Aguilar al golero Héctor Espínola y el “1” aurinegro Rodríguez se aleja.

Cargando...

Malo al inicio y parejo al final

La primera parte del partido no ofreció muchas emociones. Se vio un juego muy trabado, lento y previsible por momentos. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos al momento de pasar a fase ofensiva, a tal punto que los arqueros casi no fueron exigidos.

Lea más: Nacional se queda con el tercer puesto de la Copa Paraguay

Entre los dos, el que intentó avanzar a campo rival con juego asociado fue el cuadro aurinegro. Los dirigidos por Pablo De Muner buscaron en todo momento el plan colectivo, pero donde no estuvo fino fue en ese tramo final a la portería contraria. Camacho y Santander nunca recibieron balones limpios y los volantes laterales que llegaban al fondo, tampoco asistieron con precisión.

A la Academia le costó un poco más cuando intentó ser protagonista. Aguilar estuvo poco acompañado y por lo general buscó ir al ataque con juego más directo, intentando siempre llegar por los costados con Brizuela y Gaona Lugo.

Cuando se aproximaba el cierre de la primera etapa llegó el tanto del Aborigen. El despeje de Aguilar dejó mal ubicado a Espínola tras la ejecución de un tiro libre. El balón llegó a la cabeza de Rivarola, que solo tuvo que conectar y mandarla al fondo.

Rápidamente el tricolor volvió a poner paridad en el marcador. En el arranque de la complementaria, Gaona Lugo ganó terreno a espalda de los volantes tras una pelota larga y no falló en su definición.

Toda la segunda parte fue un ida y vuelta buscando la portería rival, sin un dominador claro y pocas ocasiones claras. Con las variantes, los entrenadores buscaron algo más de lo que venían mostrando. El tricolor ganó en intensidad, el aurinegro pasó a ser un equipo más de lucha.

Al final, la definición fue a los doces pasos en la que el equipo tricolor ganó 7-6.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...