Libertad vs. Tacuary: ¡El Buque ganó 2-1 y salvó la categoría!

Tacuary derrotó 2-1 a Libertad en La Huerta y, con la derrota 7-2 de Guaireña ante Sportivo Trinidense, el Buque aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Óscar Ruiz, jugador de Tacuary, celebra un gol en el partido frente a Libertad por la última fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.
Óscar Ruiz, jugador de Tacuary, celebra un gol en el partido frente a Libertad por la última fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Heroico Tacuary: El Buque salvó la categoría en la última fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. Los dirigidos por el brasileño Vinicius Eutrópio, quien reemplazó a Aldo Bobadilla en la recta final del certamen, no dependían de sí mismo: estaban obligados a ganar y esperar que Guaireña no triunfe en el Martín Torres de Santísima Trinidad.

Y fue una noche mágica para el Gigante de Barrio Jara, que visitó al campeón Libertad en Tuyucuá. El “Tacua” defendió el cero hasta que en la última jugada del primer tiempo, un error de Néstor Giménez y la viveza de Derlis Rodríguez generaron la primera jugada de peligro: recuperación y asistencia del mediapunta a Matías Almeida, quien anotó el 1-0.

Tacuary y el segundo gol en el arranque del...

La etapa inicial terminó con la ventaja en La Huerta y una gran ayuda del Sportivo Trinidense, que estaba superando 2-1 al Albiceleste. En el segundo período, en el inicio nada más, el cambio de Eutrópio tuvo efecto: Walter Clar había reemplazado a Almeida y en la primera pelota, asistió a Óscar Ruiz, quien de cabeza estampó el 2-0 parcial a los 50′.

El Gumarelo, que afrontó el duelo con mayoría de suplentes y pensando en la final de la Copa Paraguay 2023, dominó gran parte del juego, pero no fue eficaz. Solo dos acciones manifiestas en la etapa inicial, con disparos de larga distancia, uno de Rubén Lezcano y otro de Marcelo Fernández. En la complementaria,, después de tanto insistir, el descuento llegó sobre el cierre.

Adrián Alcaraz descontó y generó dramatismo

Adrián Alcaraz, a los 95 minutos, convirtió el gol del Repollero, que despertó el dramatismo. A pesar de que Guaireña perdía por 7-2 en el Barrio Santísima Trinidad, un gol más del vigente bicampeón podía derribar el sueño de Tacuary. El equipo de Barrio Jara aguantó y tras el pitazo final, explotó de alegría al asegurar la permanencia por otro año más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...