Paraguay tetracampeón mundial de Fútbol de Salón

La selección paraguaya goleó 6-1 a Uruguay en la final del Mundial Baja California de Fútbol de Salón 2023. La Albirroja levantó por cuarta vez la Copa del Mundo, repitiendo el logro alcanzado en las ediciones de los años 1988, 2003 y 2007.

Paraguay se consagró campeón del Mundial Baja California de Fútbol de Salón.
Paraguay se consagró campeón del Mundial Baja California de Fútbol de Salón.

Cargando...

La selección paraguaya alcanzó su cuarta conquista mundial tras vencer por el marcador de 6-1 al seleccionado uruguayo en la final del Mundial Baja California 2023 del Fútbol de Salón.

Con dos tantos de Daniel Benítez y uno de Rolando Ascona en el primer tiempo y goles de Rodolfo Román, Héctor Hellman y Alejandro Núñez en la complementaria, Paraguay obtuvo una contundente victoria ante el conjunto charrúa. Descontó Suárez para la celeste.

La Albirroja supo conquistar por cuarta vez la Copa del Mundo en su historia, como lo había logrado anteriormente en las ediciones de los años 1988, 2003 y 2007.

El plantel y cuerpo técnico campeones del mundo

Integran el plantel de la selección campeona del mundo: Albert Meza (Cap) y Ever Almirón (arqueros), Rodolfo Román, Iván Delfino, Rolando Ascona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Flores, Héctor Hellman, José Gil Melgarejo, Alejandro Núñez y Cristian Ascona.

El cuerpo técnico albirrojo es liderado por Andrés Bogado (entrenador), Alfredo Gavilán (preparador físico), José Méreles (médico), Víctor Raúl Amarilla (kinesiólogo), Cristian Garcete (preparador de arqueros) y Alcides González (logística).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...