Olimpia: Tras el festejo, el retorno a la Villa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Richard Ortiz Bustos (33 años), capitán franjeado.
Richard Ortiz Bustos (33 años), capitán franjeado.Gentileza

Luego del festejo familiar por Navidad, los componentes del plantel del Olimpia se disponen a iniciar la fase preparatoria para la nueva temporada.

El plan de actividades contempla el reencuentro en la Villa de Fernando de la Mora para mañana. Las tareas físicas iniciales se cumplirán entre el miércoles y el sábado.

Lea más: Espínola, franjeado por tres años

La etapa más dura arrancará el miércoles 3, con “encierro” total del grupo durante dos semanas. El calendario de amistosos aún no fue confirmado.

El técnico Francisco Javier Arce cuenta con una lista de posibles incorporados, incluyendo dos extranjeros que serían el volante ofensivo brasileño Lucas Lima, de 33 años, últimamente en el Santos y el extremo derecho argentino Santiago Solari, de 25, de Defensa y Justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del plano local, los que más cerca están de vestir la casaca franjeada son los nacionalófilos Carlos Niño Junior Espínola (23) y Carlos Alberto Arrúa (26), además del zaguero central Hugo Javier Benítez (24), de Ameliano. El conductor franjeado solicitó como mínimo seis fichajes, aunque lo ideal para su staff es que sean ocho.

La directiva, encabezada por Miguel Ángel Cardona, gestiona el levantamiento de la sanción de la FIFA para potenciar una dotación que tuvo como bajas a Mateo Gamarra, Alejandro Silva, Iván Torres, Sergio Otálvaro, Luis Zárate y Antolín Alcaraz.

Los retornos confirmados, luego de prestar servicios a otras instituciones, a préstamo, son: Kevin Parzajuk, Luis Mario Martínez, Matías Almeida, Alex Franco y Feliciano “Peta” Brizuela.