Torneo Apertura: El campeón sube al tobogán

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El estadio Rogelio Silvino Livieres, conocido como el togobán, por tener una gradería muy empinada, al costado del sector preferencial, albergará el duelo entre Guaraní y Libertad.
El estadio Rogelio Silvino Livieres, conocido como el togobán, por tener una gradería muy empinada, al costado del sector preferencial, albergará el duelo entre Guaraní y Libertad.GENTILEZA

La primera fecha del Apertura llega a su final hoy con dos encuentros. A las 18:00 en Sajonia, Cerro Porteño recibe a Trinidense, mientras que a las 20:30, Guaraní recibe en Dos Bocas a Libertad.

La primera fecha del Apertura se cierra hoy con dos encuentros muy atractivos, donde resalta la presencia del actual campeón, Libertad, que se presenta en el tobogán aurinegro para medir a Guaraní.

Lea más: Olimpia y Sol de América: El Decano, eclipsado en Sajonia

El primero de los encuentros arranca a las 18:00 en Sajonia, mientras que el segundo está marcado para las 20:30, en Dos Bocas.

El Defensores del Chaco abre sus puertas para albergar el choque entre Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, que intentarán arrancar con el pie derecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La principal novedad en el equipo de barrio Obrero será la aparición de Jean Fernandes, quien en principio iba a estar tres semanas afuera por una lesión muscular. Entre los nuevos, Javier Báez y Juan Manuel Iturbe son los titulares.

En lo que respecta al “Triqui”, llega con la intensión de repetir o intentar mejorar la campaña anterior, en la que finalizó tercero en el acumulativo, ingresó a la Copa libertadores y fue subcampeón de la Copa Paraguay. A pesar de perder jugadores claves, se potenció en todos los sectores.

En el juego de fondo, Guaraní recibe a Libertad en el Rogelio Silvino Livieres. Equipos que corren con la obligación de ser protagonistas.

El Cacique es toda una incógnita. El entrenador argentino Lucas Bovaglio, no podrá contar con su compatriota Paul Charpentier, quien aún no fue registrado por el club (su pase pertenece a Nueva Chicago) y Adrián Alcaraz, por cláusula de contrato.

Ariel Galeano, conductor del “Guma”, tiene la presión de emular lo hecho en el Clausura pasado, cuando tomó las riendas del plantel tras la salida de Daniel Garnero y terminó levantando el trofeo de campeón.