Apuntando a la fase final probó variantes
Carlos Jara Saguier alistó un equipo con jugadores de alternativa en algunas líneas, ya apuntando al cuadrangular final de la competencia, e inició el encuentro cediéndole el esférico a Chile, que pese a la posesión, carecía de efectividad para plasmar ese protagonismo en el marcador.
Lea más: Paraguay cae ante Chile y queda segundo
Antes de que la selección trasandina llegue al tanto desnivelador, el portero Frutos estaba siendo la figura del encuentro, tapándole dos pelotas de gol a Damián Pizzaro. En medio de esas tapadas providenciales, el arquero de Olimpia, soltó un tiro de esquina de Assadi, a la posición de Montes, quien se perdió un gol desde posición poco creíble.
El combinado dirigido por Nicolás Córdova quebró el cero en la media hora de juego, el extremo Gonzalo Tapia recibió el balón recostado por derecha, ingresó en diagonal hacia el medio, para luego sacar el zurdazo rasante que terminó ingresando cerca del poste derecho del guardameta albirrojo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay logró reaccionar inmediatamente, en su primera aproximación importante, Iván Leguizamón recibió de Enso González y desde posición muy lejana sacó el pelotazo que fue al medio, pero la potencia del tiro hizo que el arquero Vicente Reyes quede sin posibilidades de contrarrestar disparo del atacante de San Lorenzo de Almagro.
En la complementaria, el “Bambino” introdujo algunos cambios para darle descanso a varios de lo que suelen integrar el equipo base, ya apuntando al cuadrangular final, y los trasandinos seguían asumiendo el rol protagónico, entre las acciones más importantes, otro error de cálculo en la salida de Frutos derivó en el doble rechazo, primero de Tiago Caballero y luego de Fernando Cardozo.
Ese dominio en el trámite, la selección trasandina logró convertir en triunfo en la recta final del partido, con el tanto del talentoso Lucas Assadi, quien recibió la asistencia elevada de Vicente Pizarro, dejó atrás el intento de cobertura de Marcos Gómez, se perfiló de frente a la portería y antes de llegar a la medialuna del área sacó el disparo colocado que dejó sin chances de reacción a Frutos.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
