Torneo Apertura: Triqui celebra en Villa Elisa

En un verdadero partidazo, con cinco goles en la primera etapa, Trinidense cosechó su primera victoria al vencer 3-2 a Sol de América en Villa Elisa. El local volcó la cancha en la segunda parte, pero no estuvo fino para lograr anotar.

Pedro Delvalle celebra a todo pulmón su primer gol en el encuentro, el segundo tanto de Trinidense frente a Sol de América.
Pedro Delvalle celebra a todo pulmón su primer gol en el encuentro, el segundo tanto de Trinidense frente a Sol de América.Fernando Romero

Cargando...

Las emociones, en el primer tiempo

Tremenda primera parte disputaron Sol de América y Trinidense. Dos equipos que salieron a buscar la portería rival sin especular y eso quedó reflejado en el marcador, pues cada uno sacó el máximo provecho a sus mejores momentos en ese primer lapso.

Lea más: Sol de América vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles

La visita golpeó rápido, con el tanto de Alan Pereira a los tres minutos de juego. Los locales sintieron ese sacudón y en los minutos siguientes no lograron recomponerse. Intentaron reaccionar, pero fueron más intentos individuales, porque en lo colectivo el Danzarín estuvo desconectado.

Pedro Delvalle marcó el segundo y parecía que la balanza se inclinaba totalmente en favor de la visita, pero a pesar de la desventaja, el local fue empujando y encontrando espacios.

Santiago Salcedo malogró de forma increíble un mano a mano, pero en la siguiente jugada se anticipó a su marcador y de cabeza acortó distancias. Ese tanto fue el que levantó anímicamente a los locales, que comenzaron a ser superiores, golpeando la puerta de la paridad en cada aproximación.

Rolando García Guerreño marcó el segundo para Sol de América, aprovechando una pelota que volvió a ingresar al área tras el despeje del portero Samudio. El juego nunca bajó de intensidad y en el tramo final de la primera etapa fue golpe por golpe, hasta que una mano de Barrios le dio la posibilidad de poner el tercero a Delvalle de penal.

En la complementaria el duelo no bajó en intensidad, y los de Humberto Ovelar fueron los que adelantaron líneas, se adueñaron del trámite y generaron ocasiones claras para emparejar el marcador, pero no estuvieron certeros.

El técnico José Arrúa metió mano en su equipo y buscó poblar el medio sector para contener. Por momentos lo logró, pero cuando no lo lograba, su equipo terminaba sufriendo atrás.

Cuando podía, Trinidense respondía con salidas rápidas para tomarse un respiro atrás y así sostener la victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...