“Desde el principio, nosotros soñamos estar en los Juegos Olímpicos, fuimos pasando poco a poco y ahora estamos a un partido de completar el sueño. Los muchachos se comportaron, hoy fue una entrega total de todos los que jugaron, no hay otra forma de jugarle a Brasil, porque si le das los dos tiempos de parar y pensar, te pintan la cara, y nosotros no le dimos esos dos tiempos, siempre estuvimos encima de ellos, y muy pocas veces salieron jugando”, expresó el entrenador.
Lea más: Paraguay vs. Brasil: Gran rendimiento y triunfo de la Albirroja
El “Bambino” hizo referencia al penal tapado por el guardameta Ángel González a Endrick, manifestando que fue crucial para lo que finalmente se terminó dando. “Si Ángel González no tapaba el penal, nos íbamos a enfriar mucho, Brasil iba a hacer su juego, nosotros íbamos a desesperarnos y a lo mejor corríamos el riesgo de recibir más. Pero así es esto, se sobre puso a todo al trabajo arbitral que fue bastante llamativo”.
El técnico medallista olímpico en 2004, también se refirió a los pasos que tuvieron que realizar sus dirigidos para llegar al buen presente. “Este equipo tiene una ilusión, un sueño, de querer estar en los Juegos Olímpicos, y lo fueron demostrando partido a partido, no fue casualidad. Contra Argentina se hizo un gran partido, estábamos ganando 1-0, nos empataron en el final, contra Uruguay el equipo se levantó de la lona para ganar el 4-3, se vino Perú y también le ganamos, luego nos dejamos estar contra Chile y nos mostró que si no damos el cien por ciento, cualquier equipo nos puede ganar, esa fue una lección que recibimos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
