Cerro Porteño: Canteranos, del sueño a la realidad

Los chicos surgidos de la cantera de Cerro Porteño, que el pasado domingo se consagraron campeones del Preolímpico de Venezuela, dieron una muestra que los sueños se pueden concretar con esfuerzo. El club popular arrastra una deuda con su afición, que es la conquista de un título internacional.

Fabrizio Peralta (21), con el trofeo de campeón. Su paso por el Flamengo fue clave para crecer.
Fabrizio Peralta (21), con el trofeo de campeón. Su paso por el Flamengo fue clave para crecer.gentileza

Cargando...

Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Alan Núñez y Ronaldo Dejesús se convierten en alternativas para el entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, con vistas al partido sabatino contra Olimpia, en Sajonia, a las 18:15.

Lea más: Iturbe y el empate contra Libertad

El portero alternativo de la Albirroja Sub 23, Javier Talavera, deberá continuar su proceso de crecimiento, en tanto que otro originario de las formativas del Ciclón y clave en el esquema de Carlos Jara Saguier, Daniel Rivas, fue cedido a Nacional.

Los seleccionados, que retornan hoy al país luego de la enriquecedora experiencia, se acoplarán de inmediato al plantel azulgrana para luego iniciar la etapa preparatoria para los Juegos Olímpicos de París, a desarrollarse entre el 26 julio y el 11 de agosto del presente año.

El Ciclón viene de igualar con Libertad 1-1 y se dispone a afrontar otro duro partido, contra su acérrimo adversario.

Ausente contra el “Guma” por síntomas de dengue, Cecilio Domínguez se dispone a retornar a la titularidad. El volante ofensivo tuvo un gran arranque de ciclo, entusiasmando a la afición con su juego veloz y punzante similar al de Juan Manuel Iturbe, quien tras la reciente presentación hizo una evaluación de la marcha del equipo.

“Tuvimos un buen arranque, con dos victorias; después se vino lo del 2 de Mayo (suspensión del juego por disturbios entre las barras) que fue lamentable, anímicamente nos perjudicó, porque era un partido ganable, porque el rival estaba cansado. Contra General Caballero (empate) fue difícil, no supimos aprovechar lo que generamos y esta vez enfrentamos a un gran rival, sabemos bien la jerarquía que tiene, con diez hombres hizo un buen partido”, significó “Iturbo”.

“Esto es largo todavía; queda mucho por trabajar, por mejorar. Esta semana de clásico nos va a motivar”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...