El sexto capítulo del Apertura se abre con dos juegos

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Antecedentes de los enfrentamientos General Caballero JLM-Guaraní y Sportivo Ameliano-Sportivo Luqueño que pondrán en marcha la sexta ronda del torneo Apertura.
Antecedentes de los enfrentamientos General Caballero JLM-Guaraní y Sportivo Ameliano-Sportivo Luqueño que pondrán en marcha la sexta ronda del torneo Apertura.

La sexta fecha del torneo Apertura se pone en marcha hoy con un par de encuentros que se desarrollará en Juan León Mallorquín (Alto Paraná) y en Villa Elisa.

El duelo que levantará el telón de la ronda del superclásico será el que sostendrán el General Caballero de Juan León Mallorquín y Guaraní, fijado para las 18:15, en el estadio Ka’arendy.

Lea más: Blas Romero y Juan Benítez vuelven: ¿Qué partidos dirigen?

La jornada se cerrará en Villa Elisa, donde Sportivo Ameliano oficiará de local ante Sportivo Luqueño en el choque marcado para las 20:45, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

En cuanto al “aperitivo”, el Rojo mallorquino buscará cortar con la racha de cuatro empates consecutivos que se produjeron después del debut triunfal frente a Tacuary.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Legendario intentará retomar la senda victoriosa luego de la frenada con paridad que tuvo en la ronda anterior jugando en casa ante el Ameliano. Un triunfo colocará al Cacique como líder provisorio del certamen.

El técnico “militar” Héctor Ponce vuelve a tener disponible a Ronaldo Báez, quien cumplió la sanción de una ronda luego de la doble amarilla frente a Cerro Porteño.

El conductor aurinegro Lucas Bovaglio no contará con el atacante Walter González, quien fue expulsado frente a la V azulada.

En cuanto el choque de fondo, Ameliano viene atravesando de una fase irregular. En la ronda pasada no pudo hacer pesar la superioridad numérica que tuvo en gran parte del encuentro ante Guaraní.

El “Chanchón” viene de cortar la serie adversa de tres fechas sin victorias al imponerse contra Nacional por 2-0, con una gran exposición futbolística.

El conductor albiazul Pedro Sarabia podrá contar con Luis Martínez Soto, ausente en el choque pasado por cláusula de contrato. Julio César Cáceres repetiría el equipo, aunque Pablo Aguilar no pudo activar en la semana con normalidad.