Fiesta retro franjeada en Encarnación

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Tercer gol  olimpista en camino. Kevin Parzajuk pone fin a una serie de rebotes para somete a Gaspar Servio.
Tercer gol olimpista en camino. Kevin Parzajuk pone fin a una serie de rebotes para somete a Gaspar Servio.gustavo machado

Olimpia se adjudicó anoche el añejo clásico al imponerse en Encarnación sobre Guaraní por 3-1, con un rendimiento mejorado. Los goles de Carlos Espínola y Kevin Parzajuk (2) posibilitaron la segunda victoria del Decano en el torneo Apertura y determinaron primera caída del desconocido Cacique, que descontó mediante Danilo Santacruz.

Marcador, claro reflejo del juego

El partido venía bastante discreto, nivelado para abajo, hasta que llegó el gol, que fue una verdadera sorpresa, por la gestación de la acción y sobre todo por el autor, un lateral derecho en puesto de centrodelantero, favorecido por la precisión del envío y la libertad concedida por la zaga aurinegra.

Lea más: El Expreso de Palermo toma impulso

Con un estilo frontal, propuesto por Martín Palermo, Olimpia tuvo el control. Dos cargas prometedoras anuladas por fuera de juego, la segunda finalizada por Richard Ortiz.

El Cacique tomó inicialmente sus recaudos defensivos y luego fue saliendo. Sus cargas fueron encabezadas por el participativo Alcaraz, quien no tuvo el acompañamiento ideal del “hombre cartera”, Paul Charpentier.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ventaja franjeada se dio mediante Carlos Espínola, quien participó del inicio del avance y luego recibió un centro preciso de Cardozo para ganar el juego aéreo, pero no a un rival, sino a su propio compañero, Fernández. La defensa aurinegra dejó un enorme hueco en el área, aprovechado por Paragua, cuyo aporte ofensivo había sido más importante que el defensivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Apenas iniciada la etapa complementaria, el Legendario generó y malogró dos oportunidades propicias para empatar, en la primera con un testazo de Riveros y la segunda un disparo de Charpentier bloqueado por Olveira. ,ientras Román pedía off side tras el cobro de un saque manual. Inadmisible.

Barreto pudo ampliar la diferencia por la vía aérea, aunque el segundo tanto se dio mediante una buena triangulación entre Franco para la asistencia del Oso Pratto y la resolución de Parzajuk. Poco después, el campeón del Preolímpico volvió a marcar, acabando con una serie de rebotes.

El relajo olimpista le permitió a Guaraní al menos acortar distancia con el disparo de Santa Cruz desviado en su trayecto. El conjunto aurinegro empujó, pero sin claridad necesaria.

Por la importancia del duelo entre los dos clubes de fútbol más antiguos de nuestro fútbol, en una plaza de gran importancia como la encarnacena, se esperaba una mayor concurrencia, pero conspiraron algunos factores, el climático y el avanzado horario. Se supone que un lunes hay que trabajar, aunque no faltan aquellos que tienen libre a la mañana, y descansan a la tarde.

Versión rejuvenecida del Decano

El sábado se producirá el cambio de mando en Olimpia. Rodrigo Nogués (45) asumirá la presidencia en reemplazo de Miguel Cardona. En términos futbolísticos, Kevin Parzajuk (21) aporta frescura y goles a la ofensiva franjeada, con tres tantos en dos cotejos.

“Jugamos muy bien, el equipo estuvo sólido. Estamos tomando un mejor camino en el torneo, en un buen inicio de Martín Palermo. La mejoría es notable”, señaló Nogués.

“Olimpia fue dominante de principio a fin”, señaló el tesorero y próximo conductor dirigencial del Expreso Decano.

“Orgulloso del equipo, de mí mismo. Venir del Preolímpico y comenzar con esta racha. Esto es gracias al esfuerzo de mis compañeros”, significó Parzajuk, quien valoró la confianza brindada por Palermo. “Estoy aprendiendo de él con el paso de las semanas. Quiero llegar a grandes ligas”, indicó.