Integrado el nuevo campeonato de la Copa Paraguay

En la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Luque, se desarrolló ayer el sorteo de la sexta edición de la Copa Paraguay, que en esta oportunidad contará con la participación de 75 clubes de las distintas categorías, que compiten a nivel país.

El presidente de la APF, Robert Harrison durante el sorteo de la sexta edición de la Copa Paraguay.
El presidente de la APF, Robert Harrison durante el sorteo de la sexta edición de la Copa Paraguay.

Cargando...

El certamen que busca la integración de los clubes a nivel nacional, promovida por la APF, arrancará el martes 23 de abril, con la disputa de la fase inicial, en la que entrarán en escena los 18 clubes que militan en la Primera División B, los 12 elencos que compiten en la Primera División C, además de los 17 representantes de la UFI (Unión del Fútbol del Interior).

Lea más: Robert Harrison y la sexta edición de la Copa Paraguay

Entre los equipos provenientes de las distintas ligas de tierra adentro, el criterio de enfrentamiento será por cercanía geográfica, mediante siete llaves de dos equipos a partido único, además habrá una serie con tres conjuntos, de los cuales dos accederán a la siguiente instancia (9 clasificados).

Mientras que entre los representantes de la tercera y cuarta categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los equipos son emparejados por sorteo. La Primera División B tendrá nueve llaves de dos equipos que se enfrentan a partido único (9 clasificados), mientras que la Primera División C tendrá seis llaves de dos elencos que se medirán a partido único (6 clasificados).

En total serán 24 los equipos de la etapa inicial que terminarán accediendo a la segunda fase, en la que harán su puesta en escena los 16 clubes de la División Intermedia, con 20 llaves a partido único, que tendrá la clasificación de 20 elencos. En la tercera instancia de la competencia empezarán a competir los representantes de la élite.

El campeón de la sexta edición del torneo de Integración obtendrá un cupo a la Copa Libertadores (Paraguay 4), más un premio económico de 1.000.000.000 de guaraníes. El segundo obtendrá una recompensa de G. 250.000.000. El tercero se embolsará G. 100.000.000, en tanto que el cuarto se quedará con G. 50.000.000.

* Los cinco campeones: Guaraní (2018), Libertad (2019), Olimpia (2021), Sportivo Ameliano (2022) y Libertad (2023).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...