Selección paraguaya: A cargar las alforjas en la ruta a la Copa América 2024

Hoy estaba previsto ver a la selección mayor en el partido amistoso frente a Rusia, pero un atentado en Moscú, el viernes pasado, obligó a dejar si efecto este plan. Ante esta situación, el técnico argentino Daniel Garnero debe renovar los planes e ir palpitando el desafío de jugar la Copa América USA 2024.

Dos conocidos en Libertad, pero en la selección aún no tuvieron la ocasión de dirigir uno (Garnero) y jugar el otro (Enciso).
Dos conocidos en Libertad, pero en la selección aún no tuvieron la ocasión de dirigir uno (Garnero) y jugar el otro (Enciso).Gentileza

Cargando...

Anteayer surgió el último clasificado de la Concacaf, y es Costa Rica el rival de la Albirroja, que pasara a completar el Grupo D, que también tiene a Colombia (este será el primer adversario) y Brasil, el siempre candidato a ganar el título.

Después del fallido intento de enfrentar el seleccionado ruso en cancha, ahora la idea es ratificar la posibilidad de calibrarse contra Chile y Panamá antes de encargar la que será la 39ª participación paraguaya en el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Lea más: “Los ofendidos son unos pocos y nunca le dieron nada a Cerro”

La ruta de la Albirroja en la Copa norteña empieza frente a Colombia (en Houston, a las 18:00, el lunes 24 de junio); luego jugará ante Brasil (en Paradise, Nevada, a las 21:00, el viernes 28) finalizando la fase de grupos ante Costa Rica (en Austin, 20:00, el martes 2 de julio).

De estos rivales, Paraguay registra un mayor antecedente contra los brasileños.

Luego a las Eliminatorias

La reaparición albirroja en las eliminatorias sudamericanas se registrará recién en el mes de setiembre de este año, cuando en los partidos del cuarto combo enfrente a Uruguay (en Montevideo) y Brasil (Asunción).

Seis juegos pasaron el año pasado: Perú (0-0) y Venezuela (0-1); Argentina (0-1) y Bolivia (1-0); Chile (0-0) y Colombia (0-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...