Huachipato y Estudiantes firman tablas en Libertadores en un partido de pocas ocasiones

TALCAHUANO. El argentino Estudiantes de La Plata empató 1-1 en un partido poco vistoso en su visita al campeón chileno Huachipato, en la apertura del Grupo C de la Copa Libertadores 2024.

Renzo Malanca (d) de Huachipato disputa el balón con José Sosa (c) de Estudiantes este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Huachipato y Estudiantes en el estadio Huachipato en Talcahuano (Chile).
Renzo Malanca (d) de Huachipato disputa el balón con José Sosa (c) de Estudiantes este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Huachipato y Estudiantes en el estadio Huachipato en Talcahuano (Chile).Esteban Paredes Drake

Cargando...

Estudiantes inició su camino en la Libertadores con un gol del delantero argentino Javier Correa, que abrió la cuenta en el minuto 42, luego de regatear al portero rival.

Empató el equipo acerero en el minuto 81, gracias a un cabezazo del delantero Cris Martínez.

Con este resultado, el The Strongest boliviano dormirá en la cima del Grupo C tras su victoria por 2 a 0 contra el Gremio de Brasil, el martes en La Paz. Estudiantes y Huachipato tienen un punto cada uno tras la primera fecha.

El vigente campeón del fútbol chileno no se achicó ante Estudiantes y peleó la posesión del balón al equipo argentino. Sin embargo, la creatividad de ambas escuadras fue escasa y apenas se vieron ocasiones.

Estudiantes, que ganó cuatro veces la Libertadores en su historia, aprovechó la única opción clara que tuvo en el primer tiempo.

El extremo Tiago Palacios vio un espacio en la adelantada defensa chilena y metió un pase en profundidad que le sirvió a Javier Correa para quedarse solo ante el portero, al que eludió antes de definir ante el arco vacío en el 42.

Ida y vuelta, sin ocasiones

El partido siguió tan luchado como en la primera mitad, pero nuevamente sin ocasiones.

Aunque ambos equipos dejaban ver algunos regates y desbordes, las jugadas se diluían sin que significaran un peligro real para los porteros.

Cumplidos los primeros 80 minutos del partido, Estudiantes seguía registrando un solo disparo a puerta, el del gol. Huachipato no fue mejor, con solo dos remates, también en la primera parte.

Sin embargo, en el enésimo lanzamiento al área de Huachipato, finalmente llegó la igualdad. El delantero Julián Brea puso un centro desde el sector derecho que el paraguayo Martínez cabeceó para batir al portero Matías Mansilla en el 81.

Los locales estuvieron a punto de dar vuelta el partido, pero un gol anulado a instancias del VAR por fuera de juego y el travesaño impidieron la victoria de Huachipato.

Estudiantes terminó prácticamente encerrado en su campo en los últimos diez minutos, incapaz de sortear el embiste final del equipo chileno.

Los argentinos recibirán en la segunda fecha a los líderes The Strongest el 9 de abril. Ese mismo día, Huachipato viajará a Brasil para enfrentar a Gremio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...