Luqueño-Racing: La “República” se muda a Sajonia

La “República de Luque” se muda esta noche a Sajonia para alentar a su buque insignia, el Sportivo Luqueño, que enfrentará al argentino Racing Club, a las 20:00, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Alex Junior Álvarez Rojas (26 años) llegó a Luqueño esta temporada. Su marca con la casaca auriazul es de tres goles en 10 presentaciones.
Alex Junior Álvarez Rojas (26 años) llegó a Luqueño esta temporada. Su marca con la casaca auriazul es de tres goles en 10 presentaciones.Gentileza

Cargando...

Para acceder a esta instancia, el “Chanchón” debió superar el filtro local contra Guaraní, al que dejó al margen con su victoria por 1-0, con el gol de Diego Agustín Fernández.

Lea más: Una exigente prueba

De acuerdo a las estimaciones, unos 10.000 fanáticos auriazules respaldarán al equipo frente a un rival fuerte y tradicional que contaría con alrededor de 1.500 hinchas.

Para estar a la altura del partido, Luqueño deberá hacer un gran esfuerzo. Para ganar, necesitará hacer un sacrificio aún mayor, teniendo en cuenta que nuestro fútbol adolece de muchos males, uno de los cuales es la lentitud.

Esta es la sexta intervención del club popular en el certamen. Su primera fue en 2015, año en el que llegó a las semifinales.

El defensor Iván Villalba y el atacante Jorge “Conejo” Benítez son las bajas luqueñas más sensibles para este choque en el que debe puntuar para encarar a sus otros dos rivales de la llave con mayores posibilidades, Coquimbo Unido, adversario del próximo jueves en Chile (20:00) y el brasileño Bragantino, al que visitará el miércoles 24 (también a las 20:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...