Torneo Apertura: Olimpia vuelve a la pelea

Olimpia venció anoche por 2-1 a Tacuary en Ciudad del Este. El elenco franjeado, que fue protagonista en la primera parte, volvió a la victoria luego de dos fechas y se reintegra a la pelea en lo alto de la clasificación. En la segunda parte el Buque fue con todo, acorraló a su rival y estuvo cerca de empatarlo.

El delantero  Derlis  Alberto González (30 años) pone el cuerpo para cuidar el balón ante la rápida llegada del defensor Marcos Antonio  Cáceres (37). El “10” del Decano anotó el segundo gol, de penal.
El delantero Derlis Alberto González (30 años) pone el cuerpo para cuidar el balón ante la rápida llegada del defensor Marcos Antonio Cáceres (37). El “10” del Decano anotó el segundo gol, de penal.arcenio acuña

Cargando...

Tacuary se adueñó del segundo tiempo

Una genialidad de Carlos Arrúa puso adelante en el marcador a Olimpia, momento en el que el conjunto, que ayer visitó de naranja, era dominador y había generado las ocasiones más claras de gol.

Lea más: Olimpia vs. Tacuary: Resultado, resumen y goles

En cuanto a espectáculo, la primera parte no fue de lo mejor. El juego se hizo muy lento por momentos, con poco juego vistoso y muy luchado.

Mucho de esto tuvo que ver la propuesta de Tacuary, pues el elenco de barrio Jara priorizó la contención y para ello sus hombres estuvieron más en propio campo que en el de su rival.

Para pasar a faceta ofensiva, los dirigidos por Aldo Bobadilla tuvieron como recurso preferido las pelotas largas. En muy pocas ocasiones intentaron avanzar con juego colectivo, y las veces que lo intentaron, carecieron de profundidad para inquietar a Olveira.

Lo mejor de Olimpia se vio en la mayoría de las intervenciones de Arrúa, quien más allá del gol y las otras ocasiones que tuvo, fue importante para poner la pausa y buscar los espacios para hacer jugar y asistir a sus compañeros.

En el inicio de la segunda parte el Buque arrancó con Lezcano y Morínigo arriba. Bobadilla ordenó adelantar líneas y el equipo tuvo un lapso muy bueno, en el que metió al decano dentro de su área.

Ese buen momento de la visita se vio golpeado por el segundo tanto del Decano. Un preciso pase de Arrúa para Pratto, que fue derribado por el arquero Bareiro. Derlis no falló.

El elenco albinegro sintió el golpe, pero más allá de caer, empezó a crecer dentro del trámite. Con sus armas fue metiendo poco a poco a su adversario dentro de su campo e inclusive, por momentos, dentro de su propia área.

El descuento llegó a través de un gol en contra de Fernando Cardozo, quien en la desesperada no hizo otra cosa que empujar el balón hacia su portería. Esto despertó mucho más el hambre de Tacuary, que fue con todo en busca de la paridad, la cual estuvo a solo doce pasos. Una mano de Zabala le otorgó la oportunidad de igualar el juego a Derlis Rodríguez, pero su remate fue por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron de terror para Olimpia, que no logró defenderse con el balón y tuvo que soportar el aluvión ofensivo de su rival para sostener la ventaja.

“El segundo tiempo fue dificultoso”

“Necesitábamos sumar de a tres. El segundo tiempo se puso más dificultoso y sufrimos innecesariamente. Hay que seguir trabajando y mejorando. Hasta ahora en el campeonato no hemos sido derrotados y hay que mantener eso”, fueron las primeras expresiones de Martín Palermo, entrenador de Olimpia, tras la victoria 2-1 frente a Tacuary.

Seguidamente, el conductor franjeado manifestó: “Este resultado nos estimula mucho y también estoy muy contento con Derlis (González) porque estaba medio bajoneado. Eso (llegar al gol) lo hace estar en mejores condiciones para el equipo, porque sabemos lo importante que es”.

En un momento de la conferencia, el DT argentino, de 50 años, fue consultado sobre Carlos Arrúa y dijo: “Sabemos lo que nos puede dar, pudo abrir el marcador y el equipo siguió buscando. Tenemos que ser más rigurosos en la atención”, indicó el Titán.

“Conforme con el rendimiento

“Me voy conforme con el rendimiento del equipo ya que en el balance final creamos más situaciones (que Olimpia). Luego de cinco partidos Tacuary vuelve a perder y eso no es algo menor. Se gana, se pierde o se empata, esta vez nos tocó perder”, comentó el entrenador de Tacuary, Aldo Bobadilla, después que su equipo cayera 2-1 ante Olimpia en Alto Paraná.

Cunado fue consultado sobre el rendimiento de su equipo en la primera etapa, el conductor del Buque explicó: “El partido lo plantemos par jugar de una manera en el primer tiempo y no lo jugamos así. En el segundo tiempo logramos ser protagonistas, generamos varias ocasiones, pero no pudimos llegar a la paridad”, indició.

“Creo que nos faltó mayor tranquilidad para animarnos a más. Pero no podemos bajar los brazos. Me voy satisfecho por lo que demostró el equipo en el segundo tiempo”, finalizó el DT del elenco albinegro de barrio Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...