Olimpia: Parada sabatina adelantada del Expreso

El partido del sábado entre Olimpia y Guaraní, correspondiente a la 18ª ronda del Apertura, se disputará a la tarde y no a la noche, como estaba previsto.

Gustavo Torres y Pelé, en el Bosque de Para Uno, el 15 de mayo del ‘65.
Gustavo Torres y Pelé, en el Bosque de Para Uno, el 15 de mayo del ‘65.Archivo ABC Color

Cargando...

El devaluado clásico añejo entre Olimpia y Guaraní se cumplirá en el Defensores del Chaco, a las 15:00. Inicialmente había sido fijado para las 20:00. El cambio guarda directa relación con las condiciones climáticas y el descenso de temperatura.

Lea más: Clásico de Reserva para Olimpia

Al Expreso Decano, distante de la cima (Libertad le lleva seis puntos) le quedan cinco paradas para el cierre de un semestre que no es el mejor. Sus siguientes rivales serán Luqueño, Trinidense, 2 de Mayo y Libertad.

* Hace 59 años. El 15 de mayo de 1965, Olimpia, bajo la presidencia de Elías Saba, reinauguraba el estadio Manuel Ferreira con un amistoso frente al Santos de Pelé (2-2). El equipo titular, que conducía Aurelio González, contaba con dos refuerzos de Cerro Porteño y uno de Guaraní.

En aquella ocasión, el club del barrio Mariscal López presentaba sus tribunas Norte y Sur, además de la visera preferencial.

La cantidad de asistentes sobrepasó la capacidad del Bosque de Para Uno (22.650 pagantes), colapsando una parte de las graderías con dirección a España. Felizmente, los accidentados solo sufrieron golpes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...