Copa Sudamericana: Luqueño, por el prestigio y algo más

Sin posibilidades de superar la fase de grupos, por su pobre cosecha de un solo punto de 12 posibles, Sportivo Luqueño se juega esta noche contra el Bragantino el honor y algo más: 115.000 dólares en caso de ganar.

Jorge Darío Mendoza (34 años), mediocampista auriazul.
Jorge Darío Mendoza (34 años), mediocampista auriazul.Gentileza

Cargando...

El duelo entre Luqueño y Bragantino, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Sudamericana, se desarrollará en el Defensores del Chaco, a las 20:00.

Lea más: Luqueño, en rojo a nivel internacional

La regular campaña en la competencia doméstica hace que el público siga creyendo en el equipo de Julio César Cáceres, aunque el acompañamiento viene disminuyendo por la discreta gestión en el torneo de la Conmebol, del cual el Sportivo fue semifinalista en su primer intervención, en el 2015.

Luqueño deberá emplearse a fondo para estar a la altura del rival, de alto nivel competitivo. Para salir triunfante, necesita un esfuerzo adicional, requiriendo una fortaleza física que no la tiene, al estar envuelto en la doble competencia que consume mucha energía.

En medio del recorrido deportivo irregular, el club popular ingresa a una etapa de proselitismo en la que los opositores buscan captar adherentes con vistas a las elecciones de fin de año.

De momento, el presidente Hugo Daniel Rodríguez no se pronunció si se presentará a la reelección o se tomará un descanso luego del desgastante periodo que incluyó el descenso a la Intermedia, la inmediata vuelta al círculo privilegiado y los inconvenientes económicos por las numerosas demandas que fueron levantadas de manera progresiva.

Uno de los posibles candidatos es Santiago Adrián Villagra, quien estuvo al frente de la institución entre el 29 de diciembre de 2012 y el 20 de diciembre de 2015, año en el que el Sportivo cumplió su mejor actuación a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...