Olimpia, transferencias y préstamos

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Marcos Ezequiel Gómez (22 años), en la danza de la transferencia.
Marcos Ezequiel Gómez (22 años), en la danza de la transferencia.gentileza

Para cubrir parte de sus gastos, Olimpia necesita transferir futbolistas y para dar “aire” al plantel en el “Bosque”, cederá a algunos jóvenes para que ganen experiencia en otros clubes.

Los ingresos en Olimpia se darían con los traspasos de Juan Ángel Espínola y Marcos Gómez. Si bien Fluminense volvió a mostrar interés en el arquero, con anterioridad ya habría un acuerdo con un ordenado club argentino del sur de Buenos Aires, campeón de la Copa Sudamericana y finalista de la Libertadores.

Lea más: Libertad derrota a Olimpia y es tricampeón

En cuanto al luqueño Gómez, su probable destino es Chile, Universidad Católica, aunque también es seguido en otros países.

Los prestados serían Víctor Salazar, Hugo Quintana, Sebastián Quintana, Manuel Romero, Feliciano Brizuela, Tobías Morínigo y Luis Mario Martínez. La lista sería más extensa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los dos únicos “refuerzos” serán Brian Montenegro y Alberto Espínola.

El plantel, dirigido técnicamente por e Martín Palermo, goza de un breve descanso. Posteriormente deberá afrontar una dura etapa de base física, a desarrollarse en Minga Guazú. Las tareas preparatorias continuarán en la Villa de Fernando de la Mora y se completarán en Buenos Aires, con un par de amistosos, uno de ellos contra River Plate.

El torneo Clausura se pondrá en marcha el viernes 19 de julio. En la primera fecha, el Decano enfrentará en el añejo clásico a Guaraní, con localía franjeada, probablemente en el Defensores del Chaco.