Posesión liberteña, presión legendaria
Libertad comenzó tomando el rol protagónico, con la posesión del esférico, que resultaba estéril porque no podía quebrar cerrojo de Guaraní, que fue más punzante para la generación de riesgo, mediante las transiciones rápidas y forzando errores.
Lea más: Guaraní vs. Libertad: El gol estuvo ausente en el Livieres
Nicolás Barrientos participó en la primera chance clara del partido, filtrando un pase, que encontró destapado a Leguizamón a espaldas de Ramírez, el extremo sacó el disparo al primer poste que Martín Silva sacó con el pie izquierdo.
En otra acción clara, otra vez Barrientos estuvo como protagonista, el argentino sacó provecho de la descoordinación entre Giménez y Ale Silva para avanzar metros y quedar cara a cara con Martín Silva, quien tuvo la virtud de aguantar hasta último momento, para hacer deficiente la definición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de la media hora, ante la falta de profundidad Lezcano, sin opciones de pase, sacó el zurdazo lejano que sacudió el larguero. El volante contó con otra oportunidad en la boca del arco definiendo a las manos de Servio una gran asistencia de Tacuara.
La complementaria tuvo la misma temática, posesión albinegra y acecho del aborigen, que contó con un par de chances para dejar los puntos en Dos Bocas, la primera mediante Barrientos, quien luego de una diagonal de derecha al medio, ejecutó el disparo esquinado y rasante que desvió Silva, y luego con un contraataque que Benítez no finalizó bien.

Francisco Arce: “Contento por la evolución”
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, manifestó: “Estamos contentos por la evolución. No pudimos ganar, tampoco perdimos, Libertad es siempre un rival a vencer porque es el principal candidato a ganar el título, mientras nosotros nos estamos preparando para ir mejorando cada vez más el juego que nos va a llevar a suplir algún tipo de desventaja que tenemos contra este tipo de rivales”.
El técnico de Libertad, Ariel Galeano, expresó. “Tuvimos situaciones muy buenas, como también las tuvo el rival. Estamos teniendo más posesión, pero no tanta buena resolución, que es un aspecto fundamental, estamos llegando bien por los costados, pero no estamos capitalizando los centros, que sean buenas oportunidades para que los delanteros puedan concretar”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
