Reflejos de sus paupérrimos números en el campeonato
Otra vez, cara a cara, pero en modo torneo Clausura, en el que la historia es diferente. Los dos están lejos hasta de la motivación que genera el escenario internacional.
La paridad sin goles en el reflejo de los paupérrimos números de cada uno en el campeonato. En la parte inferior de la tabla, con Sportivo Ameliano sumando trece encuentros sin victorias y estando más cerca de pelear por la permanencia que por una clasificación continental para 2025. Por su lado, Libertad con siete juegos sin victorias en el semestre y a la deriva.
Del cotejo, poco para destacar o resaltar. Más disputado en el aspecto físico, friccionado y muy cortado.
Lea más: El nuevo estadio de Olimpia no llegará para la Final Única de la Copa Sudamericana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera jugada peligrosa llegó recién a los 25 minutos. En el sector derecho del ataque, pase de Óscar Cardozo a Antonio Bareiro, quien definió ante el achique de Nicolás Rossi. El arquero cerró rápido e impidió el tanto.
Y fue lo único de la etapa. En la segunda, a pesar de los cambios y un adelantamiento de la V Azulada, el trámite no mejoró. Continuaron el choque, la seguidilla de faltas, que no permitieron fluidez.
A esta forma de jugar, sumamos el mediocampo poblado y las dimensiones del campo, que tampoco permiten jugadas rápidas o sorpresivas cuando hay una fortaleza o solvencia defensiva en ambas partes.
Y en medio, fue el Gumarelo el que tuvo otras dos oportunidades manifiestas para anotar. La primera, disparo de larga distancia de Hugo Martínez que Rossi sacó del ángulo y el tiro de Cardozo, muy cerca del área chica, que el guardameta logró desviar.
Rossi terminó siendo la figura de un encuentro distinto a la ida, hace unos días, de los octavos de final de la Copa Sudamericana y que tuvo como expulsado a Cardozo por doble amarilla.
Daniel Garnero retorna al Gumarelo
El empate con Sportivo Ameliano trajo consecuencias en Libertad, ya que Ariel Galeano (27 años) dejó de ser entrenador del Gumarelo, y su reemplazante será Daniel Garnero, quien será presentado en las próximas horas.
Con la paridad ante la “V azulada” prolongó la racha negativa, entre Copa Sudamericana y el torneo Clausura, el “repollero” llegó al séptimo partido consecutivo sin poder sumar de a tres (cinco empates y dos derrotas).
Tras su paso fallido por la selección paraguaya, un conocido de la casa está para volver a Tuyucuá, se trata de Daniel Garnero, quien será el encargado de dirigir al equipo en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el jueves, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco.
