Manolo Jiménez: “Victoria meritoria en un campo impracticable”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Fernando Fernández comienza la carrera para el festejo, mientras los jugadores de Tacuary sufren el tanto del delantero azulgrana.
Fernando Fernández comienza la carrera para el festejo, mientras los jugadores de Tacuary sufren el tanto del delantero azulgrana.FERNANDO ROMERO

El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, apuntó al estado del campo del estadio Villa Alegre, el cual desde su punto de vista no estaba en condiciones para que su equipo pueda practicar el fútbol que le gusta. A pesar de la victoria 1-0 ante Tacuary, el español sostuvo que muchos de sus jugadores sufrieron en un campo impracticable.

“En un campo impracticable hemos sufrido ante un equipo más acostumbrado a este tipo de campo. Nos ha costado mucho el poder circular el balón con soltura y la victoria es meritoria por el trabajo, compromiso y la dificultad que presentó este campo de juego”, manifestó un molesto Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, tras la victoria 1-0 ante Tacuary en el estadio Villa Alegre.

Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la clasificación

A renglón seguido, el técnico español agregó: “Vi sufrir a jugadores muy buenos técnicamente porque es un campo impracticable. Es complicadísimo jugar el fútbol al ras de hierba. Lo que hay que hacer en este campo es jugar al volley, el balón siempre en el aire y a pegar cabezazos. Ya lo sufrimos en General Caballero JLM y tuvimos la lección aprendida para no sufrir atrás”.

Para finalizar, Manolo sostuvo. “Cerro no podía hacer su partido, lo importante es que nos hemos acoplado a este estilo de juego y supimos sacar adelante el partido. Era ganar los puntos sin hacer grandes jugadas porque el campo no ayudaba. Pero igual hemos intentado y logrado generar algunas buenas jugadas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy