Cerro Porteño: Ida y vuelta, tema referil

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Blas Antonio Romero.
Blas Antonio Romero.Gentileza

Cerro Porteño amplió su protesta contra Blas Romero y Fernando López, árbitro principal y VAR respectivamente, en la derrota 2-1 frente a Libertad.

La directiva azulgrana acudió al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y solicitó la suspensión por un año de Romero y López. “Previo a los trámites de rigor, imponga a los árbitros denunciado la suspensión de un (1) año para el ejercicio de sus funciones más una multa de treinta (30) salarios mínimos”, expresó la nota presentada.

Lea más: El análisis arbitral de la roja a Eduardo Brock: “Correcta decisión”

En la denuncia se anexó una prueba audiovisual, en la que muestran las acciones señaladas.

Mientras, Cerro Porteño aguarda respuesta a su pedido, la Comisión de Árbitros de la APF reveló ayer el Análisis Arbitral. En la misma señalan como “correcta decisión” la expulsión de Eduardo Brock y como “incorrecta” interpretación la no sanción del penal a favor del Ciclón por la mano de Hernesto Caballero dentro del área.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En la disputa el defensor comete una infracción por mano al deslizarse y bloquear la trayectoria del balón con el brazo, extendido en el suelo y ocupando más espacio. Incorrecta interpretación”, señala el audio.