El deportista, natural de San Carlos (San Juan Nepomuceno), inició su carrera en el Sportivo San Carlos, en el que se fichó el 1 de noviembre de 2012, con el sueño de llegar en lo más alto en el fútbol.
Lea más: 2 de Mayo, cerca del objetivo
A nivel profesional debutó en Sol de América, al que se enroló en agosto de 2014, compitiendo inicialmente en las categorías menores.
Ruiz Díaz tuvo dos etapas en el Danzarín y tres en Resistencia Sport Club, tanto en el ascenso como en Primera División.
Su primera experiencia internacional la tuvo entre el 2022 y el 2023 Guabirá de Montero, Bolivia.
El centroatacante es el artillero del Clausura. Las veces que marcó, el Gallo norteño cantó victoria. “Facturó” cintra Sol de América, Nacional, Luqueño (por duplicado) y Cerro Porteño.
El 2 de Mayo, que marcha tercero en el Clausura 2024, enfrentará el domingo a Tacuary, en el estadio Río Parapití, a las 17:00.
