ABC
3 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Leverkusen sufre doloroso empate ante modesto Kiel

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Bayer Leverkusen empató ante el Kiel
Bayer Leverkusen empató ante el Kiel154446+0000 INA FASSBENDER

PARÍS. Bayer Leverkusen sufrió un revés tan doloroso como inesperado en la defensa de su título de la Bundesliga al empatar (2-2) ante el recién ascendido Kiel después de haber ido ganando 2-0, este sábado en la sexta fecha de la Bundesliga.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Bayer es ahora quinto a dos puntos del líder, Bayern de Múnich, antes del desplazamiento del club bávaro el domingo a la cancha del Eintracht Fráncfort (2º).

Y vencedor este sábado en la cancha del Werder Bremen 1-0, el Friburgo se alzó al tercer puesto, un punto por delante del Leipzig (4º) que visita el domingo al Heidenheim (8º).

Autor del gol de la victoria ante AC Milan en Liga de Campeones el martes, el delantero nigeriano Victor Boniface abrió el marcador en el minuto 4 para el Leverkusen de Xabi Alonso, imitado poco después por Jonas Hofmann (8). Pero el Kiel se metió en el partido gracias a un gol de Max Geschwill antes de la pausa (45+5) y se llevó un punto del BayArena tras un penal marcado por Jann-Fiete Arp (69).

A dos goles en contra por partido

Acostumbrado a ganar ‘in extremis’ la temporada pasada, el Bayer no tuvo en esta ocasión la última palabra. El equipo de Xabi Alonso ha recibido 12 goles en seis fechas de Bundesliga, la mitad de los 24 que recibió toda la temporada pasada. El Kiel, por su parte, suma un punto valioso en su carrera por la permanencia y deja como colista al Bochum, que perdió en casa ante el Wolfsburgo (3-1).

“Fuimos campeones porque entrábamos como locos en cada partido. Nos pusimos por delante demasiado pronto y demasiado fácilmente, pero hoy no vi la voluntad de matar el partido. No hay que relajarse nunca con una ventaja de 2-0, aunque sea contra el Kiel, el AC Milan o el Bayern”, lamentó Lukas Hradecky, el arquero y capitán del Leverkusen.

Lejos del 7-1 que infligió al Celtic en Champions el martes, el Borussia Dortmund perdió 2-1 este sábado en Berlín. Un penal de Kevin Vogt (26) y un gol de Yorbe Vertessen (45) encauzaron el triunfo del Union a pesar de la reducción del internacional noruego Julian Ryerson (62), antiguo jugador del equipo de la capital.

El Borussia, finalista de la última Liga de Campeones, es 7º y podría verse a seis puntos del Bayern en caso de victoria de los bávaros.

En el último partido del día, el Maguncia (10º) no dio opción al modesto St. Pauli (15º), al que derrotó en el popular barrio de Hamburgo (3-0) con un doblete del delantero alemán Jonathan Burkardt.

Además del Bayern y Leipzig, otro equipo inmerso en la Champions League jugará el domingo; el Stuttgart (9º) recibirá al Hoffenheim (16º).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar