ABC
28 de octubre de 2026
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

El Sportivo 2 de Mayo se lleva los puntos de Ka’arendy

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El lateral izquierdo del Sportivo 2 de Mayo, César Castro avanza por la banda ente la persecución del volante Gaspar Vega. (Foto: @Club2deMayo)
El lateral izquierdo del Sportivo 2 de Mayo, César Castro avanza por la banda ente la persecución del volante Gaspar Vega. (Foto: @Club2deMayo) Gentileza

Sportivo 2 de Mayo registró su primera victoria en el Clausura, al vencer esta noche por 1-0 al necesitado General Caballero de Juan León Mallorquín, en el duelo disputado en el Ka’arendy. El solitario tanto de Félix Llano le da un respiro al “Gallo”, apuntando al primer objetivo que es salvar la categoría, un propósito que cada vez se aleja más del “Rojo”, que permanece en zona de descenso.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Pobre encuentro, que solo era para un gol

Dentro de un trámite tedioso, fue el Sportivo 2 de Mayo que demostró mayores intenciones de llevarse los puntos, presionando desde el pitazo inicial. Apenas corría el primer minuto del partido y el “Gallo” logró generar peligro con un potente derechazo desde fuera del área de Aragón, que el portero Wastowski desvió del ángulo derecho.

Lea más: Thomas Gutiérrez, el octavo “matriculado”

Unos minutos después, el equipo dirigido por Marcelo Palau tuvo la posibilidad de inaugurar el marcador desde un tiro penal, luego de un estirón de camiseta de Salinas contra Barreto dentro del área, tras un córner de Aragón. El juez, a instancias del VAR, terminó sancionando la pena máxima. De esta se encargó Ruiz Díaz con una ejecución esquinada que fue tapada espectacularmente por el portero Wastowski.

Posterior a esa acción, el encuentro entró en una meseta. Recién en la recta final de la primera mitad, el partido volvió a presentar una ocasión de riesgo, la cual terminó en el tanto de apertura. La jugada nació en un desborde de Alfonso, quien metió un centro al lado opuesto para el disparo de primera de Martínez, que Wastowski logró tapar, desviando el esférico hacia Félix Llano, quien definió con el arco en blanco.

En la etapa complementaria, el dueño de casa, con cambios ofensivos, fue en busca del tanto de la paridad, pero no contó con el peso ofensivo suficiente para inquietar la portería defendida por Martínez, quien no pasó sobresaltos. Todo lo contrario sucedió en el otro arco, donde la figura de Wastowski se agigantaba cada vez más, manteniendo a su equipo en partido con atajadas providenciales, sobre todo la que le sacó a Alfonso con una gran reacción tras un desvío en el zaguero Cáceres.

El visitante manejó bien la mínima diferencia, jugando con la desesperación rival y tratando de ampliar la ventaja aprovechando los espacios que dejaba el “Rojo” en su afán de querer encontrar el tanto de la paridad. El elenco de Ka’arendy nuevamente cifró sus esperanzas en lo distinto que podía demostrar Arce, quien esta vez no exhibió su desequilibrio habitual.

Detalles del duelo entre General Caballero JLM y Sportivo 2 de Mayo disputado en el estadio Ka'arendy, en Juan León Mallorquín.
Detalles del duelo entre General Caballero JLM y Sportivo 2 de Mayo disputado en el estadio Ka'arendy, en Juan León Mallorquín.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar