Derlis López y Juan Gabriel Benítez, en los estrenos de los grandes en el Clausura 2026

El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez durante su experiencia mundialista, en la cita ecuménica de Norteamérica 2026.
El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez durante su experiencia mundialista, en la cita ecuménica de Norteamérica 2026.Redes sociales

La Comisión de Árbitros de la APF anunció la nómina de jueces para la jornada inaugural del torneo Clausura 2026. Cerro Porteño arranca en La Nueva Olla y el plato fuerte de la fecha tendrá un “Clásico Blanco y Negro” que acaparará la atención el domingo en el Defensores del Chaco.

La expectativa por el retorno del fútbol paraguayo llegó a su punto final. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las autoridades encargadas de impartir justicia en la primera fecha del Torneo Clausura de la Copa de Primera, certamen que se pone en marcha a partir de este viernes con una doble propuesta en la cartelera.

En Barrio Obrero, la puesta en escena de Cerro Porteño ante Sportivo Trinidense tendrá el arbitraje principal de Derlis López. El juez del compromiso que se disputará en La Nueva Olla a partir de las 16:00 contará con el respaldo tecnológico de José Natanael Méndez, quien estará a cargo de la cabina del VAR para garantizar el control de las acciones.

Derlis López, arbitrará el encuentro entre Cerro Porteño y Sportivo Trinidense.
Derlis López, arbitrará el encuentro entre Cerro Porteño y Sportivo Trinidense.

Por su parte, el encuentro estelar del fin de semana quedará reservado para el domingo a las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco, donde Olimpia y Libertad se verán las caras en una nueva edición del “Clásico Blanco y Negro”. Para este choque, la conducción principal recayó en el mundialista Juan Gabriel Benítez, mientras que las revisiones desde el VAR estarán bajo la responsabilidad de José Armoa. A continuación la nómina completa:

Juan Gabriel Benítez, pitará el clásico "blanco y negro" entre Olimpia y Libertad.
Juan Gabriel Benítez, pitará el clásico "blanco y negro" entre Olimpia y Libertad.

La cartelera inaugural

Sportivo 2 de Mayo vs. Rubio Ñu

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero).

Hora: 16:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Cerro Porteño vs. Sportivo Trinidense

Estadio: La Nueva Olla (Barrio Obrero).

Hora: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: José Méndez.

AVAR: Esteban Testta.

Programación del sábado

Recoleta FC vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Ricardo Grégor (Campo Grande).

Hora: 16:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Sportivo Ameliano vs. Nacional

Estadio: La Fortaleza del Pikysyry (Villeta).

Hora: 18:30.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Julio Aranda y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Christian Sosa.

Domingo se completa la primera

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Defensores del Chaco (Sajonia).

Hora: 16:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: José Armoa.

AVAR: Eduardo Britos.

Guaraní vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Erico Galeano (Capiatá).

Hora: 18:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Milciades Saldívar y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Carlos Figueredo.

AVAR: José Cuevas.