A pelearla en Bogotá

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Sportivo Luqueño no pudo sacar un buen resultado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Independiente Santa Fe. Fue empate 1-1 y tendrá que ir a pelear a Bogotá por el ingreso a la final del torneo.

Sportivo Luqueño se preparó con todo para este partido, llegaba por primera vez a una semifinal de un torneo internacional y no quería dejar pasar la oportunidad de llegar a la final.

Enfrente estaba un equipo colombiano que dejó atrás a Independiente de Argentina luego de derrotarlo en el primer partido jugando de visitante. Que además tenía a Gerardo Pelusso como entrenador.

Luqueño puso mucha presión desde el principio y no lo dejo salir a Santa Fe, a los 3 minutos David Mendieta ingreso por izquierda y se tiró al entrar al área, Ubriaco dijo que el defensor colombiano no lo tocó. Después Marcelo Báez complicó por su sector y creó una jugada de riesgo con un tiro libre.

La presión de Luqueño se hacía cada vez mayor y Mendieta robó un balón en el medio, cedió el pase a Di Vanni que no pudo definir. El argentino después recibió el balón a la entrada del área, remató de gran forma e hizo explotar de júbilo a toda la ciudad de Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tempranamente el local se ponía en ventaja y podía aprovechar el desconcierto del rival que no se sentía cómodo dentro del partido. Los colombianos tuvieron pocas llegadas pero en dos ocasiones casi empataron, una fue en una jugada de Quiñones y Roa remató arriba por encima del travesaño.

Luqueño tuvo jugadas para aumentar la ventaja e ir tranquilo a los vestuarios, tuvo jugadas de pelota parada que no aprovechó, en una de ellas, Zapata sacó de gran forma tras el remate Mendieta. Di Vanni estuvo muy cerca de marcar pero la pelota paso cerca del palo izquierdo.

La segunda etapa comenzó de muy buena forma para Sportivo Luqueño. Lo llevó por delante a Santa Fe y todos tenían la sensación que el segundo gol llegaría en cualquier momento.

Los colombianos no encontraban el balón y los locales atacaban por todos los sectores posibles, los defensores sacaban los balones como podían y Zapata se hacía figura sacándole un gol olímpico a Marcelo Báez.

Luqueño presionaba y nada hacía pensar que los colombianos pudieran cambiar el rumbo del partido, pero a los 60 minutos el recién ingresado Baldomero Perlaza sacó un remate desde fuera del área que venció la resistencia de Jorge Chena.

Fue la primera llegada de Santa Fe en la segunda etapa, ese gol fue demasiado para Luqueño, los jugadores auriazules sintieron el gol del equipo visitante y tardaron un poco en llegar de nuevo hasta Zapata.

Santa Fe comenzó a tener llegadas y generó ocasiones claras de gol frente a Jorge Chena, la más clara fue en los pies de Morelo que dejó atrás a Jorge Chena y después pateó afuera ante el susto de los hinchas luqueños.

El partido terminó con el empate y Sportivo Luqueño tendrá que ir a la altura de Bogotá en busca de conseguir la hazaña de llegar a la final de la Copa Sudamericana.