Detrás de Alemania en el Grupo C se ubica Suecia en segunda posición, que se impuso en Islas Feroe (2-1) y lleva seis puntos en dos partidos.
Con esta victoria, Alemania apaga las críticas que habían surgido en los últimos partidos y sobre todo tras sus últimas elmininaciones, en semifinales del Mundial-2010 y de la Eurocopa-2012.
“Muchas cosas se han dicho y escrito sobre nosotros. Lo mejor por nuestra parte era guardar silencio y permanecer concentrados en el fútbol” , señaló el veterano Klose, de 34 años.
El centro de las mayores críticas en los últimos meses era el seleccionador alemán, Joachim Low, que se mostró aliviado con este triunfo ante Irlanda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mi equipo estuvo concentrado desde el inicio del partido. Realizamos un buen encuentro y merecimos ganar con este resultado”, señaló Joachim Löw, privado de su capitán Philip Lahm, suspendido.
Por su parte, el italiano Giovanni Trapattoni, seleccionador de Irlanda, reconoció la superioridad del rival.
“Fue un mal partido de mi equipo, incluso si realizamos unos 30 primeros minutos muy buenos, sin dejar muchos espacios a Alemania. Tras la apertura del marcador, se mostraron muy superiores y no podíamos competir con ellos en cuanto a potencia y técnica”, señaló el italiano.