Almeida ilusiona al Municipal

GUATEMALA. Con un Petapa en ascenso enfrente, el Municipal buscará retomar su rumbo en el Torneo Apertura estimulado con el regreso al banquillo del paraguayo Éver Hugo Almeida, ahora en sustitución del entrenador uruguayo Gustavo Machaín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCIBOUCH5VGEHF3AX4QQW6V3I4.jpg

Este atractivo partido de la decimoséptima jornada que se jugará el domingo, es el primero del club escarlata desde que se anunció el regreso de Almeida a un club que ya entrenó entre 2001 y 2004, y con el que logró 3 títulos de liga, 2 copas y 1 Copa de la Uncaf.

El sustituto del uruguayo Machaín llega con el objetivo de dar nuevo aire al actual campeón, que con 24 puntos marcha séptimo en la clasificación y lleva tres partidos sin conocer la victoria.

Al frente estará Petapa, que con 25 enteros es cuarto y está a tres del líder, Xelajú, que abrirá la jornada este sábado cuando reciba en casa a Cobán, tercero. Otro atractivo de la fecha, el clásico del departamento de San Marcos, lo protagonizarán Malacateco, noveno con 18 unidades, y el Marquense, penúltimo con 14. Antigua también visitará Sanarate para seguir en la cabeza y Suchitepéquez recibirá a un Comunicaciones tocado, pues su capitán, Jean Márquez, estará de baja dos semanas por una ruptura fibrilar en el vasto externo en el muslo izquierdo.

PUBLICIDAD

Márquez se suma a los lesionados Wilson Pineda y el argentino Emiliano López, pero los Cremas buscarán la victoria frente a un Suchitepéquez que marcha décimo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD