Almeida inicia un nuevo desafío en Colombia

Éver Hugo Almeida, últimamente entrenador de Sol de América, fue nombrado ayer nuevo director técnico de Rionegro Águilas, que marcha último en la liga colombiana y debutará la próxima semana en la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OQQUH4PO5BYTLX2LEQ7LQ422E.jpg

Cargando...

Almeida, nacido en Uruguay y nacionalizado paraguayo, sustituye al colombiano Jorge Luis Bernal en el banquillo del equipo dorado tras renunciar este a su cargo por una discreta campaña en el torneo apertura, con apenas cinco puntos en nueve partidos.

“Hay un buen plantel que está pasando por una etapa de negatividad. Le cuesta anotar y le hacen goles, de repente inesperados. Yo sé que es difícil, pero confío en los jugadores y en poder sacar al equipo de esta situación”, expresó a Efe el entrenador.

Relató que aceptó la propuesta de dirigir por primera vez en Colombia cuando estaba con un “poco de duelo” tras su salida del Sol, del que dimitió por un mal resultado hace un par de semanas y ante “una negativa de los dirigentes”.

En el Rionegro estará acompañado por el paraguayo Gustavo Bobadilla como asistente técnico, mientras que el colombiano Carlos Gómez se mantiene como preparador físico, y el peruano Johan Fano continúa como entrenador de arqueros.

“Hay que elevar el rendimiento y el espíritu para hacer una buena representación”, dijo el experimentado entrenador, que agregó que será vital empezar a repuntar en el torneo local para llegar “bien e íntegros” la Sudamericana, en la que espera “representar bien” a Colombia. El estreno de Almeida será el próximo 16 de marzo frente al Envigado, en la décima jornada del campeonato colombiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...