Argentina se prepara para cita ecuménica del salonismo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Copa del Mundo de fútbol de salón que se realizará del 31 de marzo al 7 de abril del año en curso, tiene como escenario la ciudad de Misiones, República Argentina. Participarán 16 seleccionados de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Esta será la duodécima cita mundialista en esta disciplina deportiva.

Los combinados que tomarán parte. Por la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón: Colombia (último campeón), Argentina (organizador), Paraguay (último vicecampeón), Brasil, Uruguay y Bolivia. Por la Federación Europea de Futsal: Francia, Italia, Cataluña y Marruecos (reclasificación). Por la Concacfutsal: Canadá y Curazao. Por la Confederación Asiática: Pakistan y Nepal. Por la Confederación Africana: Sudáfrica. Por la Confederación de Oceanía: Australia.

La última cita fue en Biolorrusia, donde se consagró campeona Colombia, que le ganó 4-0 a nuestro seleccionado. El bronce correspondió a Argentina, que se impuso 7-1 a Bélgica.