General Caballero JLM, el 19° paraguayo en copas Conmebol

General Caballero de Juan León Mallorquín conquistó la División Intermedia y clasificó a la Copa Sudamericana 2022. El Rojo paranaense, que jugará el certamen por primera vez en la historia, será el décimo noveno representante paraguayo en un torneo continental organizado por Conmebol.

Teodoro Arce fue una de las grandes figuras de General Caballero JLM, aquí festejando uno de los goles ante Rubio Ñu
Teodoro Arce fue una de las grandes figuras de General Caballero JLM, aquí festejando uno de los goles ante Rubio Ñu@IntermediaAPF

Cargando...

La temporada 2021 es histórica para el humilde General Caballero de Juan León Mallorquín. El Rojo del Departamento de Alto Paraná ascendió a la máxima categoría, conquistó el título de campeón de la Intermedia y clasificó a la Copa Sudamericana 2022. En la actual edición del certamen, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había cedido un cupo a la división como premio extra al ganador del campeonato (los otros tres entre el acumulativo y la Copa Paraguay).

General Caballero, el primer paraguayo a la próxima Sudamericana, es el décimo noveno equipo local que participará de un torneo internacional organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Anteriormente, jugaron Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní, Nacional, Sol de América, Sportivo Luqueño, Tacuary, Atlético Colegiales, 12 de Octubre (I), Cerro Corá, Deportivo Capiatá, General Díaz, River Plate, San Lorenzo, Deportivo Santaní, Independiente CG y Guaireña (debutó en 2020).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...