El peculiar caso de Ameliano: jugará la Promoción en 2 meses

Sportivo Ameliano finalizó cuarto y disputará la Promoción por el ascenso a la máxima categoría. La V Azulada llegará con desventaja al partido contra el noveno de la Primera División. ¿La razón? ¡Jugará recién en diciembre!

El futbolista del Sportivo Ameliano festeja uno de los goles del triunfo sobre Sportivo Iteño en la Arboleda en el cierre de la División Intermedia.
El futbolista del Sportivo Ameliano festeja uno de los goles del triunfo sobre Sportivo Iteño en la Arboleda en el cierre de la División Intermedia.División Intermedia

Cargando...

Cuando los ascensos y descensos tenían el sistema de Promoción, era tema de discusión que la División Intermedia acababa mucho antes que la Primera. El clasificado aguardaba a que máxima categoría acabe y en ese tiempo, entre uno a dos meses, perdía ritmo, solo disputaba amistosos y llegaba al partido con desventaja. Esta situación, años después, vuelve a suceder: Sportivo Ameliano goleó 3-0 a Sportivo Iteño, acabó cuarto y esperará hasta diciembre para enfrentar al noveno de la tabla de promedios (actualmente Sol de América o Sportivo Luqueño).

El escenario no solo genera un problema futbolístico a la V Azulada sino que también, económico. La directiva debe generar dinero para sostener al plantel por los próximos dos meses. “Somos un club muy humilde, no existe gerenciamiento. Nos preparamos para 34 fechas, pero para lo que se viene en estos dos meses tenemos que entrar en una reingeniería económica mientras entrenamos”, expresó Héctor Melgarejo. El presidente del club de Barrio Jara puntualizó que “el gasto es uno ciento sesenta millones guaraníes mensual”.

“Uno viene con un presupuesto marcado, pero cuando uno empieza a pelear en instancias decisivas ese presupuesto ya cambia, sí o sí. (…) Creemos que la única forma que un equipo como el nuestro pueda dar el gran paso de tener una infraestructura importante es llegando a Primera”, señaló Melgarejo a ABC 730 AM. “No vamos a hipotecar nuestro campeonato 2022 con esto que se viene. Vamos a pelear, tenemos todavía ingresos pendientes. Sabemos que tenemos un buen plantel, un muy buen cuerpo técnico”, acabó el titular de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...