San Lorenzo vuelve a la victoria en la Intermedia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Festejo del delantero Jorge Ariel Quintana Caballero (31 años) tras marcar el primer tanto "rayadito". Foto: APF
Festejo del delantero Jorge Ariel Quintana Caballero (31 años) tras marcar el primer tanto "rayadito". Foto: APF

El Sportivo San Lorenzo volvió a ganar luego de tres rondas (dos empates y una derrota), al vencer en su recinto por 2-0 a Rubio Ñu, en el encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria, correspondiente a la decimocuarta ronda del torneo de la División Intermedia.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para el visitante poco después de superar el cuarto de hora, por la expulsión de Emmanuel Morales. El “Rayadito” buscó sacar provecho de superioridad numérica y logró inaugurar el marcador en los primeros minutos de la etapa complementaria con un testazo de Jorge Quintana, quien conectó una asistencia de cabeza de Walter Rodríguez.

Lea más: Intermedia: Independiente CG deja los puntos en casa

Cumplida la hora de juego el dueño de casa duplicó su ventaja mediante un cabezazo direccionado de David Mendieta Chávez, quien posicionado en el primer poste, envió el esférico en el ángulo opuesto, al conectar un centro de Orlando Gallardo que llegó desde el costado derecho.

La derrota cala hondo en el Laureado de Trinidad, que acumuló su sexto partido consecutivos sin conocer del triunfo, producto de tres empates y tres derrotas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo). Árbitro: Nelson Palma. Asistentes: Derlys González y Lucio García. Cuarto árbitro: Arthur Afara.

San Lorenzo: Federico Cristóforo; Víctor González (93′ Marcos Urán), Mario Barrios, Óscar Noguera y Walter Ortiz; Orlando Gallardo, Carlos Ripoll, Hugo González (64′ Nery Balbuena) y Luis Gamarra (46′ Ismael Reyes); Sandro Galeano (46′ David Mendieta Chávez) y Jorge Quintana (79′ Digno González). D.T.: Miguel Cristaldo. Rubio Ñu: Gustavo Serdán; Mathías Ayala, Maximiliano Zelaya, Nelson Ruiz y Jorge Blabuena (79′ Emilio Blanco); Osvaldo Argüello (57′ Francisco Pacher), César Giménez (64′ Ricardo Solís), Cristian Sosa y Édsson Riveros (57′ Gastón Pinedo); Emmanuel Morales y Tiago González (46′ Jackson Acheampong). D.T.: Hugo Marcelo Ovelar.

Goles: 50′ Jorge Quintana y 63′ David Mendieta Chávez (SL). Amonestados: 25′ Ripoll (SL) y 67′ Balbuena (RÑ). Expulsado: 19′ Emmanuel Morales (RÑ).

Duelo de líderes en Villa Elisa

La decimocuarta ronda de la segunda categoría se completa hoy con un par de duelos que tendrán lugar en Ciudad del Este y Villa Elisa. El choque estelar es el que sostendrán los líderes Sol de América y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El programa:

* En Ciudad del Este, a las 17:00: 3 de Febrero-12 de Octubre, en el estadio Antonio Aranda. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Armindo Rojas y Marcelo Almada. Cuarto árbitro: Édgar Barrios.

* En Villa Elisa, a las 19:15: Sol de América-2 de Mayo, en el Luis Alfonso Giagni. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Víctor Dávalos y Diego Silva. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez.

* Cambio de timón. Tras la derrota del sábado ante Atyrá, Ángel Martínez dejó la conducción del Deportivo Carapeguá. El entrenador se marcha tras dirigir nueve partidos, en los que obtuvo dos victorias, tres emaptes y sufrió cuatro derrotas.

Clasificación - División Intermedia 2023
Clasificación - División Intermedia 2023