Nacional B de UFI: La undécima edición del torneo con grupos conformados

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Mesa de autoridades del torneo, integrada por Rafael Alcaraz (presidente de la Federación de Fútbol de Cordillera), Andrés Areco (secretario general de UFI), Lelis Leiht (secretario ejecutivo de UFI) y Michel Sánchez (director de competiciones de APF), Hugo Bogarín (director de la nacional Federación de Cordillera) y José Pérez (director nacional de la Federación de Ñeembucú). Foto: Faustina Agüero
Mesa de autoridades del torneo, integrada por Rafael Alcaraz (presidente de la Federación de Fútbol de Cordillera), Andrés Areco (secretario general de UFI), Lelis Leiht (secretario ejecutivo de UFI) y Michel Sánchez (director de competiciones de APF), Hugo Bogarín (director de la nacional Federación de Cordillera) y José Pérez (director nacional de la Federación de Ñeembucú). Foto: Faustina AgüeroGentileza

En una reunión celebrada ayer en la sede de la Unión del Fútbol del Interior, en Ypacaraí, quedaron establecidos los tres grupos del Campeonato Nacional B, que se pondrá en marcha el 16 del presente mes.

La undécima edición del certamen de tierra adentro tiene a 18 representantes inscriptos, que buscarán quemar etapas y quedarse con el título, con el que podrán acceder a la media plaza, que le permita pugnar por el ascenso a la División Intermedia, frente al subcampeón de la Primera División B.

Lea más: Nacional B de UFI: con 18 inscriptos

El departamento de Alto Paraná, con nueve participantes, es el que más representantes tendrá, seguido por Itapúa (3), Caaguazú (2), Canindeyú (2), Presidente Hayes (1) y San Pedro (1).

Autoridades presentes reunidas ayer en la casa del fútbol de tierra adentro. Foto: Faustina Agüero
Autoridades presentes reunidas ayer en la casa del fútbol de tierra adentro. Foto: Faustina Agüero

La primera etapa se jugará con 3 grupos de 6 equipos, que tendrá 10 fechas de ida y vuelta, de las que clasificarán los primeros y segundos de cada grupo, además de dos mejores terceros (8 clasificados).

La segunda ronda estará compuesta con 2 grupos de 4 equipos, que contará con 6 rondas de ida y vuelta de los que surgirán los cuatro equipos que jugarán las semifinales, que se desarrollarán con duelos de ida y vuelta para definir al monarca, en una final única.

Lelis Leiht (secretario ejecutivo de UFI) y Michel Sánchez (director de competiciones de APF).  Foto: Faustina Agüero
Lelis Leiht (secretario ejecutivo de UFI) y Michel Sánchez (director de competiciones de APF). Foto: Faustina Agüero

* Fecha 1 (Serie A): San Alfonso (Minga Guazú)-Deportivo Caaguazú; Deportivo Salto del Guairá-Paraná FC (Ciudad del Este); Deportivo Itapuense (Encarnación)-Obreros Unidos (Hernandarias).

* Fecha 1 (Serie B): Ovetense (Coronel Oviedo)-Patriotas (Hernandarias); Cerro Porteño (Presidente Franco)-Nacional (Salto del Guairá); R.I. 3 Corrales (Ciudad del Este)-Guaraní de Trinidad (Itapúa).

* Fecha 1 (Serie C): Choré Central (Choré)-Ciudad Nueva (Ciudad del Este); 12 de Junio (Villa Hayes)-Gremio de Sol del Este (Ciudad del Este); Guaraní (Colonia Fram)-Deportivo Minga Guasú.