Nacional B de UFI: Bajo Chaco está de fiesta

El 12 de Junio de Villa Hayes se proclamó campeón del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) al vencer anoche en Villa Elisa por 1-0 a Ovetense FC.

Festejo de  Emmanuel Morales luego de anotar el tanto del triunfo desde los doce pasos.  Ángel López acompaña  la celebración.
Festejo de Emmanuel Morales luego de anotar el tanto del triunfo desde los doce pasos. Ángel López acompaña la celebración.PEDRO GONZALEZ

Cargando...

La conquista le otorga al club del Bajo Chaco el derecho a pugnar por el ascenso a la División Intermedia contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, subcampeón de la Primera División B de la APF.

Lea más: Ovetense y 12 de Junio, finalistas del Nacional B de UFI

El duelo fue friccionado, con pocas situaciones de riesgo. Ovetense intentaba ir a la carga en busca del tanto desnivelador mediante la vía aérea.

El “12″, con mejor criterio en el manejo de la pelota, hizo gala de la efectividad mediante la única llegada que tuvo en la primera fracción.

El elenco chaqueño pasó al frente mediante una acción aislada, que desembocó en la barrida dentro del área de Héctor Díaz contra Daniel Valdovinos. El juez, cerca de la acción, sancionó la pena máxima, que Emmanuel Morales cambió por gol.

Llegando a los 22 minutos, la última línea del cuadro albirrojo se vio condicionada, ya que tres de sus cuatro integrantes tenían tarjeta amarilla puesta, situación que los obligó a disminuir la intensidad.

Cerca del final de la etapa inicial el equipo albirrojo llegó con sensación de peligro. El esférico cayó a la posición de Fernando Sanabria, quien giró y ensayó el zurdazo que se desvió en Ángel López, para que luego el balón vaya a dar en el larguero y luego, afuera.

En la complementaria, con aplomo, el conjunto auriazul manejó la mínima diferencia para conseguir su primer título y la posibilidad de luchar por el ascenso en los partidos de Promoción, a disputarse el 22 y 26 de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...