ABC
28 de octubre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Blatter y Platini son de la “misma escuela”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ROMA. El exdelantero Romario, ahora senador, criticó en una entrevista en el diario La Gazzetta dello Sport al presidente dimisionario de la FIFA, Sepp Blatter, y a Michel Platini, candidato a su sucesión, estimando que ambos pertenecen a la misma escuela

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“La FIFA está corrupta. En su seno, hay un cartel. Algunos fueron arrestados, otros lo serán. Creo, espero y rezo todos los días para que Blatter sea uno de ellos”, explicó el gran delantero brasileño.

“En cuanto a Platini, es de la misma escuela de Blatter”, añadió, antes de precisar que no cree que el francés esté involucrado en asuntos ilícitos. “Pero Blatter es el jefe de esta escuela de personas que pueden influir en el mundo del fútbol sin tener que ser corrupto”, dijo. “No puedo afirmar que Platini sea corrupto. Pero, está claro que la forma de dirigir la UEFA no es la mejor. Platini forma parte de este mundo y no hay nada positivo en su gestión”, añadió.

Romario se refirió a continuación al caso de Zico, otra leyenda del fútbol brasileño, que anunció su intención de ser candidato a la presidencia de la FIFA. “Cuando Zico anunció su candidatura, dije que era una buena opción, pero creo que no está listo”, declaró Romario. “Lo que es seguro es que no está corrompido y por lo tanto voy a votar por él. Pero, no tendrá ninguna oportunidad, la CBF (Federación Brasileña de Fútbol) no le apoya”, añadió.

La FIFA debe elegir el 26 de febrero de 2016 al sucesor de Blatter, que presentó su dimisión tras el escándalo de corrupción que sacudió a la institución antes de su anterior congreso en primavera. Además de Zico y Platini, los candidatos declarados son el millonario surcoreano y exvicepresidente FIFA, Chung Mong-joon, el príncipe Ali de Jordania, el presidente de la Federación Liberiana Musa Bility, al igual que los excapitanes de Trinidad y Tobago David Nakhid y de Nigeria Segun Odegbami.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar