Brasil pedirá permiso para usar tecnología

RÍO DE JANEIRO. La Confederación Brasileña de Fútbol anunció hoy que solicitará a la FIFA autorización para utilizar medios tecnológicos para aclarar jugadas polémicas en los partidos de la liga nacional a partir de 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VAUFTJWHRG5TMEPDB2JTQYA3E.jpg

Cargando...

El uso de la tecnología, que fue fruto de una petición expresa de los clubes, se aplicará para corregir errores técnicos y disciplinarios “claros e indiscutibles” y que puedan alterar directamente el resultado de los partidos, según informó la CBF en un comunicado. La CBF pretende crear el cargo de “árbitro de vídeo”, cuya labor será seguir el partido por televisión, con la posibilidad de ver repeticiones instantáneas, y que se comunicará con el árbitro principal por medios electrónicos.

Si la FIFA da su visto bueno, se usarán las imágenes de televisión para aclarar los goles fantasma, los penaltis dudosos, las faltas en el borde del área, agresiones y faltas violentas y fueras de juego en jugadas en las que haya gol o penalti. El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Sérgio Correa, recalcó por medio de un comunicado que el uso de la tecnología “no evitará todos los equívocos de arbitraje”.

La atención de la demanda de la CBF a esta petición de los clubes se dio un día después de que trece equipos anunciaran la creación de una liga propia que, en principio, se desarrollará de forma simultánea al Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y los torneos regionales a partir de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...