Cáceres y Cruzado, el aporte al título de Newell’s

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

BUENOS AIRES. El lateral paraguayo Marcos Cáceres y el centrocampista peruano Rinaldo Cruzado se convirtieron en valores importantes en el Newell’s Old Boys de Rosario, el flamante campeón del Torneo Final-2013 del fútbol argentino.

Cáceres, de 27 años y surgido en Cerro Porteño, ha cumplido buena parte de su carrera en suelo ’gaucho’, pues jugó durante cinco temporadas en Racing Club, y sus actuaciones le valieron ser convocado a la selección guaraní por Gerardo Martino, actual DT de Newell’s.

El ’Tata’ Martino fue quien impulsó la llegada de Cáceres hace un año, cuando buscaba afianzar la estructura del equipo rosarino.

“Me fui tranquilo porque cumplí mi contrato. Me habían ofrecido renovar, pero necesitaba cambiar de aire”, había dicho Cáceres tras alejarse de Racing.

Por su posición como lateral derecho, Martino le pide a Cáceres que trate de sumarse al ataque cada vez que pueda, y esa participación le permitió anotar cuatro goles durante su gestión en el equipo rojinegro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Cruzado, de 28 años, se sumó a Newell’s a principios de este año, también por sugerencia del entrenador, en su primera experiencia en Argentina, luego de un periplo europeo que incluyó el suizo Grasshoppers y el Chievo Verona italiano, además de incursiones por Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich, todos de Perú, y el exótico Esteghlal FC iraní.

“La unión y la humildad del equipo es lo que caracteriza a Newell’s, por eso en cada partido damos el máximo”, dijo Cruzado, que se ganó su lugar con un juego dinámico y preciso en el mediocampo, más allá de que un par de lesiones le impidieron jugar con mayor continuidad.

Como Cáceres, Cruzado también integra la selección de su país, en este caso la de Perú, con la que acumula más de treinta encuentros.