Durante la programación de dos fechas del Clausura, Ariel Martínez, el delegado de Cerro Porteño ante la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dejó constancia del “incumplimiento” de Olimpia con relación a las entradas y lugar para los visitantes.
“Por una avivada, por una supuesta picardía de algunos tengamos que poner en riesgo la integridad física y, por qué no decir, la vida de hinchas, que quieren acudir al clásico”, expresó en tono molesto.
Recordó que cuando al Ciclón le tocó albergar la máxima fiesta del fútbol paraguayo “se sacrificaron espacios en nombre de la seguridad y en un espacio donde cabían casi 10.000 personas, les dimos todas las comodidades a 6.500 olimpistas. Eso no ocurrió esta vez. Nos enviaron solo 2.000 entradas, de las 1.000 boletas no se sabe qué pasó. Dicen que ya se vendieron, pedimos informes y no se nos respondió. Pedimos como club, la intervención a la APF que hasta la fecha no tenemos respuestas”.
“Dejo constancia de esto, en primer lugar, por la violación del reglamento, en segundo, por la violación a la caballerosidad; tercero, porque no hubo reciprocidad en el trato que dimos y en cuarto lugar quiero dejar constancia del tremendo riesgo que van a tener los cerristas, porque claramente esa cantidad no va a poder ingresar en ese espacio que les fue otorgado”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Dimos todas las garantías y salió sin incidentes. Hoy estamos sobremanera preocupados”, apuntó. El superclásico retornará al Tigo Manuel Ferreira después de siete años, el domingo 24 de noviembre a las 17:00.
