Para olvidar la espantosa temporada, Cerro Porteño está obligado a replantearse todo y el cambio se iniciará en el cuerpo técnico. Víctor Bernay dijo adiós con un 2-4 ante General Díaz en un 2019 que fracasó para Raúl Zapag, Roberto Nanni y Ariel Martínez. La conducción no tuvo rumbo y vio el tetracampeonato del tradicional rival. Por eso, Juan José Zapag golpeó la mesa, dejó la vicepresidencia financiera del club y vuelve al departamento de fútbol para intentar cambiar la historia.
El Ciclón tendrá un 2020 cargado de torneos, desde el Apertura buscando cortar la racha de Olimpia, hasta la Copa Libertadores, el anhelo de todos los azulgranas. Pero no existe plantel que pueda competir sin un entrenador que tenga convicciones, experiencia y conozca el ambiente. Para el ecosistema que vive el equipo de Barrio Obrero existe un hombre capacitado: Francisco Arce. “No soy dueño del destino. Mañana será otro día, un lindo día porque hemos logrado la clasificación”, comentó el paraguariense, que no cierra la puerta a pesar de seguir en Nacional.
Y Arce es la propuesta de Juan José Zapag, pero más de Daniel Prieto, la persona que también regresaría a la institución con el condicionante del retorno del entrenador campeón en 2013 con Cerro Porteño. El técnico trabaja en conjunto y desea a su gente en los lugares que involucran su labor. En este aspecto, Carlos Bonet también incluiría en el proyecto. Y hoy será un día clave, porque la comisión directiva se reúne en la Nueva Olla en horas de la noche para tomar una decisión.
Pero los dirigentes no tendrán la opción de Arce como la única en la mesa. Llegará de la mano de Ariel Martínez, quien integró el departamento de fútbol junto a Roberto Nanni, la propuesta de José Chilavert como gerente deportivo y este, con dos alternativas para el próximo DT: Omar Asad, quien no dirige desde 2017, y Diego Dabove, actual conductor de Argentinos Juniors, líder de la Superliga argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy