El ambiente en Cerro Porteño es bueno y la comunicación de Francisco Arce con los periodistas es abierta. Y esta relación quedó ejemplificada en un momento particular en la rueda de prensa del entrenador en la víspera del partido contra Guaraní. El encargado de conducir la conferencia anunció el final de la misma, pero el técnico continuó sentado y consultó a los reporteros por qué no había preguntado por la línea de tres.
“¿No van a preguntar por la línea de tres?”, expresó Arce, quien el miércoles alineó a Fernando Amorebieta, Juan Patiño y Marcos Cáceres durante la práctica de fútbol. “Lo que hacemos siempre es ahorrar tiempo. Entre esta semana o la otra ya no hay tiempo. En el pizarrón o las charlas usamos a los tres. Ya Fernando (Amorebieta) terminó las cargas físicas de pretemporada”, aclaró el estratega apuntando a que en febrero el Ciclón debuta en la Copa Libertadores.
“Probamos varios sistemas con todos los jugadores. Queremos acostumbrarlos a que en los partidos lo hagan naturalmente y vimos que lo pueden hacer. Después, la línea de tres o cinco es una alternativa”, reveló el paraguariense, que además, confirmó el once para el clásico del domingo con el Aborigen en Dos Bocas (20:15).
