Francisco Arce dio vuelta la página Guaraní y comenzó la semana con miras a la tercera jornada del torneo Apertura. Cerro Porteño regresó a las tareas este lunes y la novedad en la movilización fue Claudio Aquino. El mediapunta, que firmó por dos temporadas con opción a extender por otras dos, entrenó con los futbolistas que no fueron titulares en la derrota 1-0 en Dos Bocas.

Aquino vistió los colores del Aborigen entre el 2018 y 2019, pero antes de aterrizar en el fútbol paraguayo jugó en Argentina y Brasil. El debut del atacante fue en Ferrocarril Oeste en la B Nacional, la segunda categoría de Argentina, durante el 2009/2010. Después de un breve paso por Defensa y Justicia, fue transferido al Godoy Cruz de la Primera División.
Antes de viajar a Brasil para fichar por el Fluminense, el diestro estuvo entre 2015 y 2016 en Independiente de Avellaneda. Luego de la experiencia por Río de Janeiro y la Serie A, el futbolista regresó a la Argentina y jugó en Belgrano de Córdoba en 2016-2017 y Unión de Santa Fe durante el 2017-2018.
Claudio Aquino se convierte en el primer refuerzo del Ciclón para el 2020, en el que el conjunto azulgrana disputará el certamen local y la Copa Libertadores en el primer semestre. El viernes, a las 20:15 en la Nueva Olla, los dirigidos por Arce recibirán a Sol de América antes de debutar en la Fase 2 del certamen internacional, el miércoles 5 de febrero, contra el ganador de Universitario y Carabobo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy