Más que novedad, la sorpresa en la vuelta a los trabajos de Cerro Porteño fue la presencia de Claudio Aquino. El argentino entrenó por primera vez con el plantel y activó con los jugadores que sumaron pocos minutos o no jugaron el fin de semana contra Guaraní. El mediapunta realizó las mismas tareas, desde la parte física hasta el fútbol en espacio reducido y ha demostrado estar en condiciones de debutar.
Francisco Arce dirige este martes la segunda movilización, en la que tendrá a todos los futbolistas en campo para preparar el duelo contra Sol de América. Debido al estreno en la Copa Libertadores, el miércoles 5 de febrero, en Lima o Puerto Ordaz, el Ciclón jugará el viernes contra el Danzarín por la tercera jornada del torneo Apertura. El entrenador podría realizar una serie de cambios y alinear una formación con algunos titulares.
En estas condiciones, podría abrirse la oportunidad para Aquino, quien firmó con la institución azulgrana por dos años con la opción a renovar por otros dos. En los próximos días, el club de Barrio Obrero presentará oficialmente al exjugador de Guaraní, que estuvo a punto de arrancar el campeonato, pero solicitó a Gustavo Costas no concentrar en la víspera del choque contra San Lorenzo en el Rogelio Livieres.