Francisco Arce: una buena y una mala contra el Barcelona

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Francisco Javier Arce (48 años) arranca esta noche su segundo ciclo (quinto torneo local) al frente de Cerro Porteño. Registra 67 partidos caseros.
Francisco Javier Arce (48 años) arranca esta noche su segundo ciclo (quinto torneo local) al frente de Cerro Porteño. Registra 67 partidos caseros.Archivo, ABC Color

Francisco Arce tiene un historial parejo contra el Barcelona de Guayaquil. En la Libertadores 1992, el actual entrenador erró un penal jugando para Cerro Porteño en una tanda que eliminó a los paraguayos, mientras que en la Sudamericana 2018, el técnico ganó la serie dirigiendo a General Díaz.

Cerro Porteño recibe a Barcelona de Guayaquil en el partido más importante del año para el Ciclón. El conjunto de Barrio Obrero busca el boleto al Grupo 1 de la Copa Libertadores, pero antes debe remontar un 0-1 contra los ecuatorianos: la vuelta de la Fase 3 comienza a las 19:15 y se juega en la Nueva Olla, que vuelve a recibir público después de la suspensión contra Universitario.

Francisco Arce vuelve a tener una definición contra el Torero en un certamen internacional. Es el tercer antecedente entre el paraguariense y los de Guayaquil después de la Copa Libertadores 1992 y la Copa Sudamericana 2018. El historial es parejo, ya que el entrenador sufrió una eliminación y un pase de etapa en una serie de mata-mata.

Como jugador, en los cuartos de final de la Libertadores de 1992, Arce jugó en Cerro aquel cruce contra Barcelona. Luego de empatar 1-1 en la ida y en la vuelta, la definición culminó en los penales y el primer tiro del local fue ejecutado por el actual estratega del Ciclón. El tiro pegó en el palo derecho y encaminó la victoria 4-3 de los visitantes.

Después de 26 y como es habitual en el fútbol, Arce tuvo revancha, pero en esta ocasión como técnico. Dirigiendo a General Díaz en la Sudamericana 2018, las Águilas iniciaron el certamen contra Barcelona y luego de empatar sin goles en el Monumental de Guayaquil, los luqueños ganaron 2-1 en el Feliciano Cáceres de Luque y, contra todo pronóstico, avanzaron de ronda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy