Cerro Porteño recibe a Barcelona de Guayaquil en el partido más importante del año para el Ciclón. El conjunto de Barrio Obrero busca el boleto al Grupo 1 de la Copa Libertadores, pero antes debe remontar un 0-1 contra los ecuatorianos: la vuelta de la Fase 3 comienza a las 19:15 y se juega en la Nueva Olla, que vuelve a recibir público después de la suspensión contra Universitario.
Francisco Arce vuelve a tener una definición contra el Torero en un certamen internacional. Es el tercer antecedente entre el paraguariense y los de Guayaquil después de la Copa Libertadores 1992 y la Copa Sudamericana 2018. El historial es parejo, ya que el entrenador sufrió una eliminación y un pase de etapa en una serie de mata-mata.
Como jugador, en los cuartos de final de la Libertadores de 1992, Arce jugó en Cerro aquel cruce contra Barcelona. Luego de empatar 1-1 en la ida y en la vuelta, la definición culminó en los penales y el primer tiro del local fue ejecutado por el actual estratega del Ciclón. El tiro pegó en el palo derecho y encaminó la victoria 4-3 de los visitantes.
Después de 26 y como es habitual en el fútbol, Arce tuvo revancha, pero en esta ocasión como técnico. Dirigiendo a General Díaz en la Sudamericana 2018, las Águilas iniciaron el certamen contra Barcelona y luego de empatar sin goles en el Monumental de Guayaquil, los luqueños ganaron 2-1 en el Feliciano Cáceres de Luque y, contra todo pronóstico, avanzaron de ronda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
