Cerro Porteño juega el partido más importante del año. Es el lance de los millones de dólares y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. A las 19:15, en la Nueva Olla, el Ciclón recibe a Barcelona de Guayaquil en la revancha de la Fase 3. Además del boleto a la siguiente ronda, el conjunto de Francisco Arce desea cortar una racha negativa contra los ecuatorianos.
Cerro y Barcelona disputan el quinto cruce en el certamen continental. De los cuatro anteriores, dos fueron en el mata-mata y el conjunto paraguayo nunca pudo ganar. En 1992 y 1998, así como en este 2020, la serie comenzó en Guayaquil y terminó en Asunción. En ambas oportunidades, la definición culminó en los penales y los visitantes ganaron 4-3 en cuartos de final y semifinales.
En 1992, Cerro, que llegó a la llave al eliminar a Bolívar, empató ambos partidos: 1-1, con goles de Rubén Darío Insúa y Estanislao Struway, en el Monumental el 13 de mayo y 1-1, con tantos de Carlos Gamarra y José Gavica, en la Olla el 20 del mismo mes. El choque terminó en la tanda y Barcelona ganó 4-3. Francisco Arce, hoy técnico del elenco de Barrio Obrero, erró el primer tiro.
En 1998, el Ciclón volvió a tener por delante al Torero, que ganó 1-0 en Guayaquil, el 16 de julio, con un gol de Antony de Ávila. En la vuelta, con la posibilidad de jugar por primera vez la final del campeonato, el local ganaba 2-0 con tantos de Fabián Caballero y Juan Ángel Paredes, pero Washington Baires descontó y definió el duelo en los penales, donde los visitantes triunfaron por 4-3.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
